Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS abrirá una nueva oficina para solicitudes de asilo en Florida

Estados Unidos

USCIS abrirá una nueva oficina para solicitudes de asilo en Florida

Florida es el estado con más solitudes de asilo presentadas a nivel nacional

USCIS abrirá una nueva oficina para solicitudes de asilo en Florida

USCIS tendrá un nuevo espacio en Florida (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aumentará sus instalaciones con la apertura de una nueva oficina de asilo en la ciudad de Tampa, programada para mañana 2 de agosto.

La entrada en operaciones de este nuevo espacio se debe a que Florida es el estado con más solicitudes de asilo presentadas a nivel nacional y solo cuenta con una oficina en Miami.

“La incorporación de la Oficina de Asilo de Tampa permitirá a USCIS resolver casos urgentes rápidamente y atender mejor la gran cantidad de solicitudes de asilo pendientes con USCIS en el estado”, dice un comunicado de la agencia.

El plan es que es la nueva oficina reciba las solicitudes de asilo presentadas por residentes en el oeste, norte y algunas áreas del centro de Florida, mientras que en Miami se seguirán procesando trámites de ciudadanos que vivan en el sur y también ciertos espacios de la zona centro.

“Las entrevistas de asilo se efectúan solo con cita previa y las notificaciones de cita dirigirán a todos los solicitantes a su oficina designada”, dice el boletín.

La oficina, de manera temporal, estará ubicada en el 5524 West Cypress Street y para la primavera del 2022 ya contará con un espacio independiente y peramente.

En el comunicado se menciona que la oficina local de USCIS en Tampa permanecerá sin cambios recibiendo solicitudes de tarjeta de residencia permanente y de naturalización en esa localidad.

La nueva oficina se convierte en la undécima oficina de asilo de servicio completo en el territorio estadounidense.

Beneficios migratorios para personas afectadas en desastres

La agencia recordó hace unos días que tiene vigente varios beneficios migratorios para personas afectadas por desastres como el derrumbe del edificio de Surfside donde murieron más de 90 personas.

Entre las opciones se encuentra el cambio de estatus de no migrante o extender una estadía, la reotorgación de un permiso de permanencia temporal (parole) y procesamiento de peticiones por adelantado.

USCIS dará facilidades para una reprogramación de fecha a las personas que no pudieron asistir a una entrevista por el derrumbe y exenciones de tarifas debido a incapacidad de pago.

Otro beneficio es el remplazo de documentos de inmigración o documento de viaje perdido o dañado en el desastre, como por ejemplo, una tarjeta de residente permanente, además de establecer nueva fecha para la toma de datos biométricos o responder a una solicitud de evidencia o notificación de Intención de Denegación.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top