Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS otorga beneficios migratorios a damnificados por el derrumbe de Surfside

Estados Unidos

USCIS otorga beneficios migratorios a damnificados por el derrumbe de Surfside

Se pueden renovar documentos dañados o extender un permiso de permanencia temporal, entre otras cuestiones

USCIS otorga beneficios migratorios a damnificados por el derrumbe de Surfside

Más de 90 personas murieron en el derrumbe de Surfside (Foto: Miami-Dade Fire Rescue – Twitter)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recordó en un comunicado que ofrece ayuda a personas afectadas en desastres como el derrumbe del edificio en Surfside, donde murieron 98 personas.

La agencia enlistó una serie de medidas migratorias que podrían servir a los damnificados a través de una solicitud previa.

USCIS permite el cambio de un estatus de no inmigrante o extender una estadía de no inmigrante a quienes no pudieron realizarlo a tiempo por alguna circunstancia extraordinaria fuera de su control como dicho colapso.

Asimismo existe la posibilidad de una reotorgación de un permiso de permanencia temporal (Parole) y un procesamiento de peticiones de permiso por adelantado.

Rescatistas que trabajan en el derrumbe de Surfside dan positivo a COVID-19

(Foto: Miami Dade Police-Twitter)

“La adjudicación expedita de peticiones de autorización de empleo fuera de campus para los estudiantes F-1 que experimentan dificultades económicas severas o la adjudicación expedita de solicitudes de autorización de empleo, cuando sea apropiado”, son otros de los beneficios.

USCIS también otorga a las personas afectadas exenciones de tarifas debido a incapacidad de pago y flexibilidades para quienes, por culpa del desastre, no pudieron ir una entrevista programada.

Además se otorgan facilidades para las personas que no pudieron presentar o responder de manera oportuna a una Solicitud de Evidencia o Notificación de Intención de Denegación.

Otro beneficio es el remplazo de documentos de inmigración o documento de viaje perdido o dañado en el desastre, como por ejemplo, una tarjeta de residente permanente, Documento de Autorización de Empleo y Registro de Entrada/Salida, también conocido como Formulario I-94.

USCIS también otorga a las personas afectadas reprogramaciones de citas para la toma de datos biométricos.

Los interesados en lo mencionado deben actualizar su dirección postal en la página web de la agencia para asegurar el envío correcto y oportuno de correspondencia o beneficios.

Entre las víctimas del derrumbe en Surfside hubo personas oriundas de Uruguay, Paraguay, Argentina y también cubanoamericanas.

Hace dos días, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ofreció una rueda de prensa para informar que todas las víctimas mortales ya fueron identificadas y notificadas a sus familiares.

La zona del desastre ahora se encuentra prácticamente limpia y todos los escombros fueron movilizados a un lugar especial donde serán analizados como parte de la investigación que definirá las razones del colapso y las respectivas responsabilidades.

Identifican a todas las víctimas del derrumbe de Surfside

(Foto del sitio tras la búsqueda: Moshe Schwartz-Twitter)

Michael Hanzman, juez encargado de las demandas por el derrumbe, declaró la semana pasada que los sobrevivientes recibirán una compensación de al menos 150 millones de dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top