Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Identifican a todas las víctimas mortales del derrumbe de Surfside

Estados Unidos

Identifican a todas las víctimas mortales del derrumbe de Surfside

La alcaldesa de Miami-Dade indicó que todas las familias ya han sido notificadas

Identifican a todas las víctimas del derrumbe de Surfside

Identifican a todas las víctimas del derrumbe de Surfside. (Foto del sitio tras la búsqueda: Moshe Schwartz-Twitter)

A más de un mes del colapso del condominio Champlain Towers South en Surfside, Florida, las autoridades han terminado de identificar a todas las víctimas.

De acuerdo con una conferencia de prensa realizada el día de ayer por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, el total de víctimas mortales del colapso del edificio fue de 98.

Durante la conferencia, la funcionaria también indicó que luego de los múltiples y exhaustivos esfuerzos de búsqueda, rescate y recuperación realizados estas últimas semanas, el sitio se encuentra casi vacío.

De igual manera, Lavine Cava aseguró que todas las personas que estaban en la lista de desaparecidas ya fueron localizadas y las familias de todas las víctimas mortales fueron notificadas.

La funcionaria agradeció la labor realizada por los elementos de rescate de la ciudad, los cuales se presentaron a trabajar desde las primeras horas del incidente y no se detuvieron hasta agotar toda esperanza de encontrar a alguien vivo entre los escombros.

La alcaldesa indicó que todos los escombros resultantes de la caída del condominio fueron trasladados a un lugar en donde serán analizados para ayudar con la investigación que se está realizando sobre el siniestro.

Es necesario recordar que la caída del edificio ocurrió durante la madrugada del jueves 24 de junio, cuando un fuerte ruido alertó a aquellos residentes de los condominios aledaños, los cuales despertaron para descubrir que la mitad de la estructura vecina se había desplomado.

Durante los primeros días se llevó a cabo una fuerte labor de rescate, la cual tuvo que suspenderse debido al peligro que representaba la parte del edificio que no había colapsado.

Tras su pronta demolición, las autoridades de Florida reanudaron los esfuerzos de rescate, descubriendo cuerpos y notificando a las familias de los desaparecidos.

Hasta ahora no se ha determinado con precisión la causa del derrumbe, sin embargo, varias investigaciones revelaron daños en la estructura que fueron ignorados o deliberadamente menospreciados por las autoridades encargadas de inspeccionarlas en el pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top