Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

USCIS anuncia un beneficio para los solicitantes de la ciudadanía estadounidense

ESTADOS UNIDOS

USCIS anuncia un beneficio para los solicitantes de la ciudadanía estadounidense

La actualización tiene relación con la Tarjeta de Residente Permanente

USCIS anuncia un beneficio para los solicitantes de la ciudadanía estadounidense

Solicitantes de la ciudadanía estadounidense accederán a un beneficio relacionado con su tarjeta de residente permanente. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una nueva actualización en su manual de políticas, que beneficia a los solicitantes de la naturalización estadounidense.

La nueva medida, efectiva a partir del 12 de diciembre de 2022, extiende de manera automática la validez de la Tarjeta de Residente Permanente, también conocidas como Green Card, a las personas que se encuentre en el proceso de naturalización.

Con esta actualización, los solicitantes de la ciudadanía ya no necesitan presentar el Formulario I-90, el cual debía ser rellenado y enviado a USCIS para la solicitud de reemplazo de la Tarjeta de Residente Permanente.

“Los residentes permanentes legales que presentan apropiadamente el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, pueden recibir esta extensión sin importar si presentaron el Formulario I-90”, indica un comunicado.

La agencia precisa en su nota que la extensión automática de la Green Card será de hasta por 24 meses para dichos solicitantes.

“Se puede presentar la notificación de recibo junto con la tarjeta de residente permanente vencida como evidencia de la continuación del estatus, así como documento de identidad y autorización de empleo bajo la Lista A del Formulario I-90”, indica USCIS.

La extensión aplicará a todos solicitantes que presenten el Formulario N-400 a partir de la referida fecha. Los residentes permanentes que solicitaron la naturalización antes de ese día no recibirán una notificación de recibo del Formulario N-400 con la extensión.

“Si su tarjeta de residente permanente caduca, por lo general, deben presentar el Formulario I-90 o recibir un sello de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones (ADIT, por sus siglas en inglés) en su pasaporte para mantener evidencia válida de su estatus como residente permanente legal”, se menciona en el comunicado.

Antes de este cambio, los portadores de la Green Card que no solicitaron la naturalización al menos seis meses antes de la fecha de vencimiento de su tarjeta necesitaban presentar el Formulario I-90, para mantener la documentación adecuada de su estatus legal.

“Esta actualización de la política reconoce los tiempos de procesamientos actuales de USCIS, mientras mejora la flexibilidad y eficiencia al reducir la cantidad de citas para sellos ADIT en las oficinas locales y la cantidad de los Formularios I-90 presentados, lo que permite enfocar esos recursos en las adjudicaciones de otros beneficios de inmigración”, agrega la agencia.

Hace unas semanas, USCIS hizo unas recomendaciones para presentar documentos y de esta forma evitar retrasos en los procesos de las respectivas solicitudes. De no cumplirse tal cual es pedido, los documentos serán rechazados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top