Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS anuncia un cambio en su política de rechazo de documentos por “espacios en blanco”

Estados Unidos

USCIS anuncia un cambio en su política de rechazo de documentos por “espacios en blanco”

Algunos formularios ya no serán rechazados por falta de datos

USCIS anuncia un cambio en su política de rechazo de documentos por “espacios en blanco”

USCIS continúa modificando sus políticas (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un nuevo cambio en su política de rechazo de documentos por motivo de dejar “espacios en blanco” en las solicitudes.

En octubre de 2019 la agencia empezó a rechazar ciertos formularios donde se detectaba la falta de datos en algunos espacios.

Ahora está medida ha quedado suspendida para los siguientes formularios:

  • Formulario I-589: Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción.
  • Formulario I-612: Solicitud de Exención del Requisito de Residencia Extranjera (bajo la Sección 212-e de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, según enmendada).
  • Formulario I-918: Petición de Estatus U de No Inmigrante.

Los solicitantes pueden dejar espacios en blanco en estos formularios, pero deben llenar aquellos que sean obligatorios para que se procese de manera correcta el documento o no se atrase más tiempo de lo normal.

En los formularios es obligatorio responder a preguntas relacionadas con requisitos de presentación y demostrar evidencias iniciales requeridas.

Flexibilización para responder a notificaciones por la pandemia

 

USCIS anunció hace una semana que otorgará a los solicitantes la posibilidad de responder a ciertas notificaciones durante un plazo de 60 días posterior a la fecha de vencimiento.

Esta medida es para ayudar a los migrantes que tienen complicaciones para responder por motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los documentos que entran en este beneficio deben tener una emisión entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

La agencia también tiene activas varias opciones para que los trámites no se demoren por las medidas que se aplican en sus instalaciones para evitar un brote de Covid-19 entre sus empleados.

Entre estas opciones se encuentra la posibilidad de hacer solicitudes en línea, permitir el envío de información a través de correos electrónicos o mensajes de texto y crear una cuenta de seguimientos de trámites en el portal.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top