SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS aplicará una nueva política de entrevista para los residentes permanentes condicionales

Estados Unidos

USCIS aplicará una nueva política de entrevista para los residentes permanentes condicionales

La nueva medida busca reducir los casos pendientes y concentrar la atención en los de alto riesgo

USCIS aplicará una nueva política de entrevista para los residentes permanentes condicionales

USCIS anunció una nueva actualización en sus políticas dirigidas a los residentes permanentes condicionales. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) presentó una nueva actualización en sus políticas, para eximir de entrevistas a residentes permanentes condicionales (CPR) que han presentado la petición para eliminar este estatus y pasar a la residencia permanente de 10 años.

Un comunicado de la agencia indica que los nuevos criterios guiarán a los oficiales de USCIS para determinar si es necesaria o no la entrevista para los solicitantes que presenten el formulario I-751.

“Esta actualización reemplaza la guía anterior de la agencia que requería que todos los residentes permanentes condicionales se sometieran a una entrevista si obtenían el estatus de CPR a través del procesamiento consular”, dice la nota.

Ur M. Jaddou, directora de USCIS, comentó que al implementarse un enfoque basado en riesgo para el proceso de la citada entrevista, se aumentará la eficiencia en los tiempos de procesamiento.

La funcionaria detalló que habrá una reducción de casos pendientes al poner una mayor atención a aquellos sospechosos de algún fraude, o identificados como posibles peligros para la seguridad nacional.

“Esta actualización es consistente con las prioridades de la agencia para derribar las barreras en el sistema de inmigración, eliminar las cargas indebidas para quienes buscan beneficios y responder de manera efectiva a los comentarios de los grupos de interés y las preocupaciones del público”, agregó Jaddou.

La residencia permanente condicional se otorga por dos años a una persona no estadounidense tras contraer matrimonio con algún ciudadano del país.

La nueva política eximirá de la entrevista a quienes demuestren evidencias sobre la buena fe del matrimonio, si no hay indicios de fraude, una falsa representación en los documentos de respaldo, problemas complejos para resolver o antecedentes penales.

Para acceder al formulario I-751, los solicitantes deben garantizar el matrimonio con el mismo cónyuge cuando se otorgó la CPR. Asimismo, se autoriza a personas divorciadas, pero que demuestren que antes estuvieron en una unión de buena fe.

Los requisitos también incluyen a viudos después de obtener el estatus de residencia condicional, o si los hijos enfrentan abusos o agresiones a manos de un cónyuge.

Los solicitantes deben tener en cuenta que todos los formularios de USCIS ahora pueden ser pagados con tarjetas de crédito en cualquiera de las sedes de la agencia.

Para esta transacción, únicamente se aceptan las originadas por instituciones financieras como Visa, Mastercard, American Express y Discover, que tengan los suficientes fondos para cubrir el monto requerido.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top