NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS continúa celebrando vistas de asilo pese al coronavirus

Estados Unidos

USCIS continúa celebrando vistas de asilo pese al coronavirus

En ocasiones las aglomeraciones de personas supera las 50, lo cual no es recomendado por el CDC

USCIS continúa celebrando vistas de asilo pese al coronavirus

USCIS continúa celebrando vistas de asilo pese al coronavirus.

La oficina del Ciudadanía y Control de Inmigrantes (USCIS) sigue llevando a cabo las audiencias judiciales para decidir sobre el otorgamiento de asilo a los inmigrantes que lo solicitan pese a la situación del estado de emergencia que vive Estados Unidos con el coronavirus.

En la ciudad de El Paso, Texas, en la jornada del lunes un total de 30 solicitantes de asilo, incluidos niños que esperan por su oportunidad en el lado mexicano de la frontera se presentaron ante el juez que decidirá su futuro.

Según reporta la agencia AP, una abogada que estuvo presente le dijo que el juez apareció a través de una videoconferencia y que muy pocos de los asistentes portaban mascarillas.

“Se recogieron todas las bancas. La mayoría de los niños dormían en los brazos de sus padres”, comentó Imelda Maynard

La única cosa que ha suspendido la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración de Estados Unidos (EOIR, por sus siglas en inglés) es los juicios de los nuevos casos que lleguen a estar bajos custodia en este momento.

El Departamento de Justicia no está “cumpliendo con sus obligaciones para garantizar un ambiente seguro y saludable dentro de nuestros tribunales de inmigración”, se lee en un comunicado conjunto emitido por la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración y la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno Local 511.

Durante la celebración de las vistas judiciales, el número de personas aglomeradas supera los 50, lo cual está incumpliendo con las directrices del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) en los EEUU que recomienda aglomeraciones menores a las 10 personas durante los próximos 15 días para cortar el avance de la pandemia.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top