TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

USCIS extiende suspensión de presentación de datos biométricos para ciertas visas

ESTADOS UNIDOS

USCIS extiende suspensión de presentación de datos biométricos para ciertas visas

La medida aplica para personas que necesitan quedarse más tiempo en EEUU del señalado en su visa

UUSCIS extiende suspensión de presentación de datos biométricos para ciertas visas

USCIS ha anunciado diferentes modificaciones a sus políticas para ayudar a los solicitantes. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) extendió la suspensión temporal del requisito de presentación de servicios biométricos para ciertos solicitantes del Formulario I-539.

Este formulario sirve para personas que se encuentran en la nación norteamericana con una visa de no inmigrante, y necesitan quedarse más tiempo de la fecha de vencimiento establecida en el documento migratorio.

La suspensión anunciada anteriormente precisaba como fecha límite hasta el 17 de mayo de 2023; ahora, USCIS indicó que la suspensión se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre de este año para las categorías H-4, L-2 o E.

La H-4 y L2 son visas de no inmigrantes que permite a los cónyuges e hijos menores de 21 años de los beneficiarios de la visa H-1B ingresar y permanecer legalmente en EEUU.

Respecto a la E, es un documento utilizado por comerciantes e inversionistas que arriban a EEUU a través de un tratado de comercio y navegación entre ese país y la nación de la que son ciudadanos.

“Permitiremos que las adjudicaciones de dichas categorías específicas continúen a base de la información biográfica y verificación de antecedentes correspondientes, sin la toma de huellas dactilares ni fotografía. Sin embargo, conservamos nuestra discreción, caso por caso, de requerir datos a biométricos a cualquier solicitante, a quienes se le puede programar una cita en un centro de asistencia”, dice un comunicado.

A modo de recordatorio, si el solicitante del referido formulario cumple con el criterio de la suspensión de servicios biométricos, no tiene que presentar la tarifa por este servicio de unos 85 dólares.

“Le devolveremos el pago de servicios biométricos si lo otorga por separado de la tarifa de presentación básica y rechazaremos los Formularios I-539 impresos si cumplen con los criterios indicados, y presenta un solo pago que cubra tanto la tarifa de presentación como la tarifa de servicios biométricos”, agrega la nota.

En marzo pasado, la agencia informó la eliminación del requisito biométrico para los solicitantes que envíen el formulario I-526E, a fin de obtener una visa de inmigrante como inversor.

Ello aplica para las personas extranjeras que realizan una inversión en la nación norteamericana bajo el programa conocido como EB5. Para obtenerla, el solicitante debe demostrar que ha invertido suficiente capital en una empresa o negocio en el país, que permitió la creación de empleos en el territorio estadounidense.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba