Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

USCIS ofrece ayuda por 10 millones de dólares para trámites de ciudadanía americana

ESTADOS UNIDOS

USCIS ofrece ayuda por 10 millones de dólares para trámites de ciudadanía americana

Los interesados en obtener el subsidio pueden aplicar en línea al programa antes del 21 de junio

USCIS ofrece ayuda por 10 millones de dólares para trámites de ciudadanía americana

USCIS espera entregar los fondos a hasta 40 organizaciones, ofreciendo hasta 300.000 dólares a cada una por un periodo de dos años. (Foto © Periódico Cubano)

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ofrecen una ayuda de 10 millones de dólares para que los extranjeros que residen en el país puedan optar por la ciudadanía americana. Los interesados en recibir el subsidio, como parte del Programa de Subvenciones de Ciudadanía e Integración, pueden aplicar en línea antes del 21 de junio.

Según un comunicado de USCIS, el objetivo del programa es fortalecer la preparación de los inmigrantes legales para la naturalización. El fondo económico que se libera cada año sirve para financiar actividades de integración y enseñanza del inglés, la historia y la educación cívica de los EEUU.

La señora Ur M. Jaddou, directora de USCIS, comentó que “a través de este programa, empoderamos a organizaciones que juegan un papel crucial en la ayuda a los inmigrantes legales para obtener la ciudadanía”.

USCIS espera entregar los fondos a hasta 40 organizaciones, ofreciendo hasta 300.000 dólares a cada una por un periodo de dos años. Con el dinero, dichas organizaciones públicas y sin fines de lucro brindarán instrucción en ciudadanía y servicios de solicitud de naturalización a residentes permanentes legales. Las solicitudes para esta oportunidad de financiación deben ser presentadas antes del 21 de junio a través de www.grants.gov.

Desde su inicio en 2009, el Programa de Subvenciones de Ciudadanía e Integración ha distribuido 155 millones de dólares mediante 644 subvenciones a lo largo de 41 estados y el Distrito de Columbia. Se estima que en este tiempo se han beneficiado a más de 300.000 inmigrantes. En el año fiscal 2024, el programa ha recibido respaldo continuo del Congreso, asegurando la disponibilidad de estos fondos para comunidades en necesidad.

Los resultados de las subvenciones se anunciarán en septiembre de 2024. USCIS invita a las organizaciones interesadas a visitar www.grants.gov para familiarizarse con los requisitos de registro y completar el proceso de solicitud.

Recientemente, USCIS informó que los cubanos representan la séptima nacionalidad con mayor número de residencias permanentes (Green card) en EEUU, con 1.314.330 individuos.

Según un informe de la política de naturalización estadounidense actualizado al 15 de abril de 2024, este grupo ha demostrado una fuerte tendencia hacia la naturalización, con un 64% de ellos ya convertidos en ciudadanos estadounidenses y solo un 6% no elegible para naturalizarse.

Adicionalmente, un 30% de los cubanos con Green card están en condiciones de solicitar la ciudadanía americana después de cumplir los cinco años de residencia legal permanente y otros requisitos establecidos.

La integración de los cubanos en la sociedad estadounidense es notable y se ve facilitada por políticas como la Ley de Ajuste Cubano, que permite a los cubanos solicitar una Green card un año y un día después de su llegada al país bajo un estatus de parole.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba