Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otorgan subsidios a organizaciones de EEUU que asisten a residentes legales para la naturalización

Estados Unidos

Otorgan subsidios a organizaciones de EEUU que asisten a residentes legales para la naturalización

El dinero se invertirá en programas educativos sobre historia del país, idioma inglés y educación cívica

USCIS otorga subsidios a organizaciones que ayudan a residentes permanentes con la naturalización

USCIS apoya a organizaciones que ayudan para la naturalización en EEUU. (Foto: USCIS – Facebook)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció la entrega de 10 millones de dólares en subsidios a 40 organizaciones que se encargan de preparar a residentes permanentes legales para el proceso de naturalización.

Las organizaciones beneficiarias deben emplear el dinero en programas educativos que están diseñados para aumentar los conocimientos del residente en la historia del país, la educación cívica y el idioma inglés.

“USCIS otorgó los subsidios a través de dos oportunidades de fondos y busca expandir programas de preparación para la ciudadanía de alta calidad para ayudar a los residentes permanentes legales a integrarse a la sociedad estadounidense y convertirse en ciudadanos exitosos, listos para aceptar y cumplir con sus responsabilidades”, dice un comunicado de la agencia.

Las organizaciones seleccionadas, con sedes en ciudades de 25 estados, recibirán el subsidio hasta septiembre de 2023. Únicamente podrán apoyar a migrantes que hayan sido admitidos de manera legal en el territorio estadounidense.

Se fijó esa fecha porque, según los cálculos de la agencia, unos 25.000 residentes permanentes recibirán los servicios de dichas organizaciones antes del 30 de septiembre de ese año.

USCIS formó dos equipos para la revisión de 95 solicitudes elegibles, basándose en criterios de evaluación previamente establecidos, para seleccionar las mejores propuestas para la preparación de los residentes.

El programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración comenzó en 2009 y desde entonces ha otorgado más de 112 millones de dólares a través de 513 subsidios competitivos a organizaciones que prestan servicios a inmigrantes en 39 estados y el Distrito de Columbia.

“Ahora en su decimotercer año, el programa ha ayudado a más de 290.500 residentes permanentes legales a prepararse para la ciudadanía”, indica la nota.

Desde que inició su administración, el presidente Joe Biden firmó órdenes ejecutivas para romper barreras en el proceso de naturalización, con el objetivo de facilitar este proceso para los residentes elegibles.

El gobierno demócrata actualmente desarrolla una estrategia enfocada en promover la naturalización aproximadamente en 9 millones de personas que cumplen con los requisitos para ello.

Como parte de dicha estrategia se encuentra el regreso de la edición 2008 del examen de educación cívica por contar con la colaboración de 150 organizaciones y, además, se eliminó la burocracia innecesaria en la solicitud de residencia permanente.

Por motivo del Día de la Ciudadanía y Día de la Constitución, el gobierno de EEUU realizará hasta el 23 de septiembre ceremonias de naturalización en beneficio de 21.000 personas que concluyeron con éxito su proceso y están listos para convertir en ciudadanos de ese país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top