Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS dará la bienvenida a unos 21 mil nuevos estadounidenses por el Día de la Ciudadanía

Estados Unidos

USCIS dará la bienvenida a unos 21 mil nuevos estadounidenses por el Día de la Ciudadanía

Las ceremonias también se realizan por el Día de la Constitución

USCIS dará la bienvenida a unos 21 mil nuevos estadounidenses por el Día de la Ciudadanía

Nuevos ciudadanos estadounidenses (Foto: USCIS – Facebook)

Estados Unidos está realizando ceremonias de naturalización para dar la bienvenida a unos 21.000 nuevos ciudadanos por motivo del Día de la Constitución y Día de la Ciudadanía.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) informó en su portal web que desde el 17 de septiembre se realizan las ceremonias y concluirán el 23 del mismo mes.

La agencia cada año celebra esta efeméride bajo la idea de reflexionar lo que significa ser un ciudadano de Estados Unidos.

“Al tomarnos un tiempo para reflexionar sobre lo que significa la ciudadanía para cada uno de nosotros, compartamos el compromiso de invertir plenamente en la promesa de este país de ser un lugar de esperanza y posibilidades para todos”, manifestó Ur M. Jaddou, directora de USCIS.

En el comunicado se recuerda que en la administración de Joe Biden existe el compromiso de romper con las barreras en el proceso de naturalización a fin de hacerlo más accesible.

El gobierno demócrata tiene en marcha una estrategia para alentar a la naturalización a los aproximadamente 9 millones de residentes permanentes que cumplen con los requisitos para dicho beneficio.

“Bajo la administración Biden-Harris, USCIS ha dado una serie de pasos para apoyar a aquellos que desean naturalizarse. Como parte de esa estrategia, USCIS restableció la iniciativa Estadounidense por Elección Destacado, que se había suspendido en 2017”, dice la nota.

Dicha iniciativa es para reconocer los logros más importantes de ciudadanos estadounidenses naturalizados en temas de participación cívica, profesionales y de ciudadanía responsable.

Como parte de las acciones que encaminan a los trámites de naturalización, USCIS abrió una nueva oficina para solicitudes de asilo en Florida y también anunció una colaboración conjunta con la Administración de Seguro Social para eliminar burocracia innecesaria a los solicitantes de residencia permanente.

Además se volvió a implementar la versión 2008 de la prueba de educación cívica por tener un desarrollo más cuidadosos y la contribución de 150 organizaciones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top