Conecta con nosotros

Periódico Cubano

USCIS pone fin a una medida que se encontraba activa a causa de la pandemia

ESTADOS UNIDOS

USCIS pone fin a una medida que se encontraba activa a causa de la pandemia

Los solicitantes deben cumplir con ciertos trámites y respetar su fecha de vencimiento

USCIS pone fin a una medida que se encontraba activa a causa de la pandemia

USCIS ya no tiene programadas más flexibilizaciones para la presentación de documentos a causa de la pandemia. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que las medidas de flexibilización, puestas en marcha a causa de la pandemia de la COVID-19, finalizaron este 23 de marzo.

A menos que haya nuevos cambios relacionados con la crisis sanitaria, no se emitirán más prórrogas. Por lo tanto, a partir de este día, se espera que los solicitantes cumplan con los plazos establecidos y respondan a ciertas notificaciones o solicitudes de USCIS en la fecha de vencimiento indicada.

Lo anterior, se encuentra dirigido a los siguientes trámites:

  • Solicitudes de Evidencia
  • Continuaciones de Solicitudes de Evidencia (N-14)
  • Notificaciones de Intención de Denegación
  • Notificaciones de Intención de Revocación
  • Notificaciones de Intención de Rescindir
  • Notificaciones de Intención de Terminación de Centros Regionales
  • Notificaciones de Intención de Retirar el Estatus de Protección Temporal
  • Mociones para Reabrir un N-400 de Conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Negativa Después de la Concesión.

Además, si desea presentar un Formulario I-290B (Notificación de Apelación o Moción) o un Formulario N-336 (Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización) acerca de una decisión fechada a partir del 23 de marzo de 2023, debe cumplir con los tiempos de vencimiento indicados en las instrucciones del formulario.

“La agencia retiene su discreción en proporcionar ciertas flexibilidades para solicitantes o peticionarios afectados por emergencias o circunstancias imprevistas, tales como catástrofes naturales, como huracanes, incendios forestales o clima severo; emergencias nacionales o enfermedades graves, incluida la COVID-19”, dice un comunicado.

Medidas relacionadas con la petición de asilo y residencia permanente

Hace unos días, USCIS también anunció que extenderá por cuarta vez el servicio de intérpretes para entrevistas de asilo. Esta medida estará vigente hasta el 12 de septiembre de este año; después de esa fecha, los solicitantes de asilo que no hablen inglés deberán proveer sus propios intérpretes.

El servicio proporciona acceso a intérpretes telefónicos disponibles en 47 idiomas, sin costo alguno para dichos solicitantes. Según el comunicado, si no hay alguno disponible, se programará la entrevista de asilo o, a discreción del USCIS, se permitirá que el interesado proporcione su propio traductor.

La oficina también reportó que los residentes permanentes ya no necesitan ir personalmente a una sede local para obtener un sello de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones (ADIT, también conocido como sello I-551), ya que ahora pueden recibir evidencia temporal de su estatus por correo postal.

Los residentes permanentes pueden solicitar dicha evidencia llamando al Centro de Contacto de USCIS. Si no es necesario programar una cita en persona, la agencia enviará por correo al solicitante un formulario I-94 con sello ADIT, sello del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y una fotografía impresa del solicitante.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba