Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS realizará ceremonias de naturalización del 1 al 7 de julio

Estados Unidos

USCIS realizará ceremonias de naturalización del 1 al 7 de julio

Varias de estas ceremonias serán las que se pospusieron a causa de la pandemia

USCIS realizará ceremonias de naturalización del 1 al 7 de julio

USCIS efectuará varias ceremonias de naturalización en una semana (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) confirmó que por motivo del aniversario de la Declaración de Independencia se realizarán ceremonias de naturalización en todo el país del 1 al 7 de julio.

La agencia señaló, a través de un comunicado, que la pandemia del coronavirus Covid-19 no frenará la bienvenida de nuevos ciudadanos.

“A pesar de la pandemia, USCIS continúa dando la bienvenida a nuevos ciudadanos, lo que demuestra la resiliencia de los estadounidenses y la importancia de nuestra independencia”, indica la nota.

Luego de una pausa temporal de servicios a causa de la pandemia, USCIS reanudó las ceremonias de naturalización con un número limitado durante el mes de mayo y desde principios de junio ya se realizan de manera acostumbrada.

Para evitar un brote del coronavirus en sus instalaciones, USCIS ahora realiza ceremonias más cortas, se aplica el distanciamiento social y demás medidas que mantenga a salvo al personal y solicitantes.

“Estoy orgulloso de los empleados de USCIS que han trabajado diligentemente para garantizar que nuestra agencia pueda llevar a cabo ceremonias de naturalización seguras, pero significativas, durante estos tiempos difíciles”, comentó Joseph Edlow, subdirector de políticas de la agencia.

En el comunicado se recuerda que USCIS, en el último mes, ya naturalizó a 69.000 nuevos ciudadanos y en julio se realizan todas las que quedaron pospuestas a causa de la pandemia.

“Prestar el Juramento de Lealtad y abrazar la ciudadanía estadounidense es un acto de patriotismo extraordinario. Somos una nación más fuerte hoy debido a aquellos que han elegido convertirse en ciudadanos naturalizados”, agregó Edlow.

Asimismo se menciona que los solicitantes de naturalización deben presentar en línea su Formulario N-400, para eso deben crear una cuenta de USCIS en myaccount.uscis.dhs.gov

La agencia igual señala que para obtener más información sobre el proceso de naturalización y la presentación en línea, se puede visitar el sitio web en uscis.gov/es o la información publicada en sus cuentas de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y LinkedIn.

Por motivo del Día de la Independencia, la agencia invita a los nuevos ciudadanos y familiares a compartir fotos de las ceremonias en las redes sociales usando los hashtags #newUScitizen y #IndependenceDay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top