Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS reanuda actividades en algunas de sus oficinas locales y de asilo

Estados Unidos

USCIS reanuda actividades en algunas de sus oficinas locales y de asilo

La agencia anuncia una breve interrupción de su servicio en línea

USCIS reanuda actividades en algunas de sus oficinas locales y de asilo

USCIS abre algunas de sus oficinas que estaban cerradas por la pandemia (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) reanudó este jueves actividades en algunas de sus oficinas locales y de asilo para servicios que no sean de emergencia, luego de estar cerradas por la pandemia del coronavirus.

La agencia, en su página web, también recalcó que los centros de asistencia de solicitudes reanudarán en los siguientes días y otros servicios como los procesamientos prioritarios para peticiones de trabajo.

USCIS también estableció un reglamento para indicar cuáles personas no pueden entrar a sus instalaciones con el fin de evitar contagios de coronavirus Covid-19.

La entrada no está permitida a visitantes que tengan síntomas relacionados con la nueva enfermedad como tos, fiebre o dificultad para respirar; además no pueden pasar quienes hayan tenido contacto con algún caso positivo o sospechoso en los últimos 14 días.

Asimismo deben evitar ir a las oficinas personas que se encuentren en periodo de cuarentena por indicación de algún médico o autoridad de salud pública.

En la entrada de las instalaciones se proporcionará gel antiséptico a los visitantes, quienes deben portar nasobucos o utilizar los que distribuya personal de la agencia.

También se pide respetar las marcas y barreras instaladas adentro para que pueda existir distanciamiento social entre los visitantes, quienes deberán llevar sus propios bolígrafos de tinta negra o azul.

Breve suspensión de los servicios en línea

La agencia emitió un boletín en el que anunció que habrá dificultades técnicas en sus herramientas en línea debido a un mantenimiento del sistema eléctrico entre las 11:00 p.m. del sábado 6 de junio a las 6:00 a.m. de domingo 7 de junio, hora del este.

En este lapso habrá dificultades para los siguientes servicios en línea:

  • Estatus de mi caso
  • Consulta en línea (E-request)
  • Cambio de dirección en línea
  • Tiempos de procesamiento
  • Localizador de médicos
  • Localizador de oficinas
  • Presentar en Línea
  • Mi cuenta en línea de my USCIS

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top