Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS reanuda procesamientos prioritarios para peticiones de trabajo

Estados Unidos

USCIS reanuda procesamientos prioritarios para peticiones de trabajo

La agencia estableció un calendario para esta reactivación durante el mes de junio

USCIS reanuda procesamientos prioritarios para peticiones de trabajo

USCIS reanunda procesamientos prioritarios suspendidos por la pandemia (Foto: Periódico Cubano)

Durante este mes de junio el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aplicará varias fases para reanudar los procesamientos prioritarios para peticiones de trabajo.

Esta reactivación incluye los formularios I-129 para Petición de Trabajador No Inmigrante y el I-140 para Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero.

El calendario de la agencia indica que a partir de este lunes se acepta el formulario I-907 que da prioridad a todas las peticiones I-140 elegibles.

USCIS indica que el lunes 8 de junio comenzará la recepción de solicitudes de Peticiones H-1B que se encuentran pendientes de adjudicación y están exentas de límite de la cantidad máxima reglamentaria.

También se recibirán todas las peticiones del Formulario I-129, que no sean H-1B, que igual se encuentran pendientes de adjudicación para clasificaciones de no inmigrantes elegibles para el procesamiento prioritario.

El 15 de junio se reanudará el procesamiento de las peticiones H-1B que soliciten de manera prioritaria un Formulario I-907 presentado con su Formulario I-129 y exentas de la cantidad máxima reglamentaria porque el empleador también se encuentran en la misma situación.

Lo anterior es también porque el beneficiario será empleado en una institución, entidad u organización cualificada exenta de la cantidad máxima reglamentaria, como una institución de educación superior, una organización de investigación sin fines de lucro o una organización de investigación gubernamental.

En este apartado también se incluye a beneficiarios exentos de la cantidad máxima reglamentaria basado en una exención CONRAD/IGA bajo la Sección 214(l) de INA.

La agencia estableció en su calendario que el 22 de junio se reanuda el procesamiento prioritario para todos los otros Formularios I-129, incluyendo todas las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria.

Asimismo se reanudan los procesos para las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, entre ellas las que establecen cambios de estatus de no inmigrante F-1 y Formularios I-907 presentados concurrentemente.

Esta fecha también incluye a los Formularios I-129 de clasificaciones de no inmigrantes elegibles al procesamiento prioritario pedido a través del Formulario I-907 y presentado concurrentemente con su I-129.

Las fechas establecidas por USCIS pueden estar sujetas a cambio en el sentido de que la agencia acepte más peticiones de procesamientos prioritarios.

La suspensión temporal de procesamientos prioritarios de las peticiones de formulares I-129 e I-140 ocurrió el 20 de marzo debido a las medidas preventivas que se establecieron ante la entrada de la pandemia del coronavirus Covid-19 al territorio estadounidense.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top