Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS solicita esquema completo de vacunación contra COVID-19 como requisito en sus trámites

Estados Unidos

USCIS solicita esquema completo de vacunación contra COVID-19 como requisito en sus trámites

Es necesario cumplir este requisito en el trámite para la residencia permanente

USCIS solicita esquema completo de vacunación contra COVI-19 como requisito en sus trámites

USCIS actualiza sus políticas debido a la pandemia (Foto: Periódico Cubano)

Los solicitantes sujetos a examen médico de inmigración deben completar el esquema de vacunación contra COVID-19 para poder continuar con sus respectivos trámites como la residencia permanente, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Un comunicado señala que está nueva medida es parte de una actualización de políticas de la agencia en respuesta a las Instrucciones Técnicas para Médicos Civiles hechas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración deben completar la serie de vacunas contra el COVID-19, una o dos dosis, según la fórmula, y proporcionen la documentación de la vacunación al médico civil autorizado antes de completar el examen médico de inmigración”, dice la nota en el portar oficial de USCIS.

La agencia señala que este requisito entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2021 y aplicará en el Formulario I-693 firmado por médicos civiles a partir de esta fecha o después.

USCIS recuerda en el comunicado que las personas interesadas en solicitar la residencia permanente u otros beneficios migratorios necesitan someterse a un examen médico para demostrar que están libres de enfermedades que los convierte en inadmisibles.

Para ello, la agencia designa médicos civiles que se encargan de realizar dicho examen en los inmigrantes y documentar los resultados para el Formulario I-693.

El comunicado menciona que la única manera de otorgar exenciones generales de la nueva medida es que la vacuna contra el COVID-19 no sea apropiada para la edad del solicitante.

Asimismo se considera las contraindicaciones a una condición médica, no se reside donde el médico civil seleccionado ejerce su labor o haya un reserva restringida de vacunas.

“Las personas también pueden solicitar exenciones individuales basadas en creencias religiosas o convicciones morales mediante la presentación del Formulario I-601, Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad”, dice la nota.

A principios de este mes, la agencia anunció que su portal web contará con un nuevo espacio donde se informará sobre lugares seguros para presentar formularios que se irá actualizando con regularidad.

Lo anterior es para balancear la carga de trabajo acumulada por motivo de la pandemia a fin de garantizar a los solicitantes un proceso oportuno de sus trámites.

A ello se le suma la apertura de una nueva oficina en el estado de Florida para recibir solicitudes de asilo. El lugar estará ubicado de manera temporal en Tampa hasta que se defina un espacio fijo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top