Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Uso de pesticidas deja restos en frutos y vegetales

Estados Unidos

Uso de pesticidas deja restos en frutos y vegetales

A través de un estudio realizado por el grupo ambientalista EWG se determinó que gran parte de las frutas y vegetales de los Estados Unidos poseen gran porcentaje de residuos de pesticidas

Uso de productos químicos en plantaciones deja residuos de pesticidas en frutas y vegetales. (AGRICULTORERS.COM)

El grupo ambientalista EWG, es una organización no gubernamental de los Estados Unidos que por medio de sus estudios e investigaciones busca prevenir a los consumidores sobre las sustancias tóxicas que poseen los diversos productos y cultivos.

En el cumplimiento de su misión recientemente este grupo ambientalista, realizó un estudio por medio del cual midieron la concentración de restos de pesticidas presentes en varias frutas y vegetales.

Los ejemplares seleccionados para el estudio fueron provenientes de Estados Unidos, en el departamento de Agricultura estadounidense; al término de dicha investigación pudieron afirmar que el 70% de las frutas y vegetales que se consumen en el país norteamericano poseen restos de pesticidas.

A partir de este estudio pudieron hacer una lista clasificatoria, a través de la cual se puede determinar los alimentos que poseen mayor o menor concentración de pesticidas; esta lista viene encabezada por frutos como  fresa, manzana, guinda, espinaca, nectarina y col rizada, los cuales resaltaron positivos en un 90% de las muestras tomadas (y en el caso de la col rizada se pudo detectar la presencia de más de 15 pesticidas); así mismo el aguacate y el ají se ubicaron en la parte inferior de la lista presentando menos de un 1% de concentración.

Resultados muy diferentes a los arrojados en el 2017 cuando el Departamento de Agricultura cuando se declaró  a los productos de Estados Unidos como “uno de los más sanos del mundo”, al arrojar que en el 99% de las muestras analizadas los residuos de pesticidas estaban muy debajo de las referencias establecidas.

Para promover el consumo de alimentos más saludables y en miras a cuidar a los consumidores la EWG recomienda la compra y consumo de productos orgánicos, evitando de esta manera que se utilice en ellos la aplicación de diferentes químicos como pesticidas, herbicidas y fertilizantes.

Así mismo, por medio del estudio se estableció una relación entre el consumo de alimentos con residuos de pesticidas y productos químicos con el desarrollo de enfermedades como el cáncer, patologías neurológicas y  de fertilidad.

Con Información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top