Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Uso de pesticidas deja restos en frutos y vegetales

ESTADOS UNIDOS

Uso de pesticidas deja restos en frutos y vegetales

A través de un estudio realizado por el grupo ambientalista EWG se determinó que gran parte de las frutas y vegetales de los Estados Unidos poseen gran porcentaje de residuos de pesticidas

El grupo ambientalista EWG, es una organización no gubernamental de los Estados Unidos que por medio de sus estudios e investigaciones busca prevenir a los consumidores sobre las sustancias tóxicas que poseen los diversos productos y cultivos.

En el cumplimiento de su misión recientemente este grupo ambientalista, realizó un estudio por medio del cual midieron la concentración de restos de pesticidas presentes en varias frutas y vegetales.

Los ejemplares seleccionados para el estudio fueron provenientes de Estados Unidos, en el departamento de Agricultura estadounidense; al término de dicha investigación pudieron afirmar que el 70% de las frutas y vegetales que se consumen en el país norteamericano poseen restos de pesticidas.

A partir de este estudio pudieron hacer una lista clasificatoria, a través de la cual se puede determinar los alimentos que poseen mayor o menor concentración de pesticidas; esta lista viene encabezada por frutos como  fresa, manzana, guinda, espinaca, nectarina y col rizada, los cuales resaltaron positivos en un 90% de las muestras tomadas (y en el caso de la col rizada se pudo detectar la presencia de más de 15 pesticidas); así mismo el aguacate y el ají se ubicaron en la parte inferior de la lista presentando menos de un 1% de concentración.

Resultados muy diferentes a los arrojados en el 2017 cuando el Departamento de Agricultura cuando se declaró  a los productos de Estados Unidos como «uno de los más sanos del mundo», al arrojar que en el 99% de las muestras analizadas los residuos de pesticidas estaban muy debajo de las referencias establecidas.

Para promover el consumo de alimentos más saludables y en miras a cuidar a los consumidores la EWG recomienda la compra y consumo de productos orgánicos, evitando de esta manera que se utilice en ellos la aplicación de diferentes químicos como pesticidas, herbicidas y fertilizantes.

Así mismo, por medio del estudio se estableció una relación entre el consumo de alimentos con residuos de pesticidas y productos químicos con el desarrollo de enfermedades como el cáncer, patologías neurológicas y  de fertilidad.

Con Información de RT

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba