TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Usuarios aseguran que extrajeron billetes con defectos de impresión

NOTICIAS DE CUBA

Usuarios aseguran que extrajeron billetes con defectos de impresión

Imágenes que se han hecho virales en redes sociales muestra poca tinta en los billetes de 100 pesos

Billetes cubanos

Según reportes, al menos dos ciudadanos les ha pasado una situación similar. (Foto © Periódico Cubano)

En las últimas horas, circula con mucha fuerza en las redes sociales dentro de Cuba las imágenes de billetes de 100 pesos cubanos (CUP) que están impresos por una sola cara o tienen muy poca tinta. Lo peor de todo es que testigos aseguran que ese dinero fue entregado por los cajeros automáticos.

Según reportes, al menos dos ciudadanos les ha pasado una situación similar. Uno de ellos extrajo un billete de 100 con su característico color magenta y la imagen del mártir Carlos Manuel de Céspedes, pero en el reverso está totalmente en blanco. El segundo caso se muestra el billete igualmente bien impreso, por un lado, pero en la otra tiene una evidente baja concentración de tinta. Tal parece que la tinta de la impresora se estaba agotando.

Banco Central de Cuba desmiente la información

Sin embargo, el Banco Central de Cuba (BCC) desmintió que tales afirmaciones en su sitio web y perfiles en redes sociales, en relación con los billetes de 100 y 1000 CUP que presentaban defectos en su impresión o eran falsos.

La institución financiera garantizó de que en “En el caso de los billetes que dispensen los cajeros automáticos y presenten dificultad en su impresión, usted puede dirigirse a la sucursal bancaria más cercana. Se sugiere a la población seguir nuestros sitios y canales oficiales para que se mantengan informados.”

Otros toman la historia como herramienta para intentar hacer paralelos con la situación actual de Cuba. “Hay un vídeo sobre la inflación en Alemania antes de la II Guerra Mundial, donde llegó un momento en el que solo impriman una cara del billete, para ahorrar. Es muy interesante. Eso fue casi al final de todo”.

En cambio, otros mencionaron la singularidad de estos billetes como figura coleccionable.

“Los billetes con errores en Cuba no son tan coleccionables, porque más bien es difícil encontrar uno sin errores, pero uno como ese es altamente coleccionable. Un coleccionista se sentiría dichoso de uno con un error como ese, porque además se vendería en buen precio” explicó César Martínez desde su perfil de Facebook.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba