TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Twitter vuelven a viralizar la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet

Noticias de Cuba

Cubanos en Twitter vuelven a viralizar la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet

Durante el fin de semana fue tendencia la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet

Usuarios cubano están inconformes con el servicio de ETECSA (EL TOQUE)

Durante el fin de semana, el hashtag #BajenLosPreciosDeInternet fue el más usado por usuarios cubanos en Twitter, como parte de una masiva protesta que exige a la Empresa de Telecomunicaciones de la isla (ETECSA) bajar sus tarifas y mejorar el servicio.

Con las publicaciones de clientes del servicio Nauta Hogar, estudiantes, periodistas independientes y trabajadores cubanos en general, la etiqueta otra vez se convirtió en Trending Topic, como ocurrió el pasado 1ro de junio, cuando fue la más usada en toda la isla.

“Queremos estar conectados, es un derecho básico en este siglo. No puede ser que en un país que sus gobernantes dicen que es de los humildes, con los humildes y para los humildes tengan servicios con precios que solo pueden pagar los ricos”, manifestó el usuario Dariel de la Rosa Pérez, quien etiquetó al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

 

 

Simpatizantes con el régimen castrista llamaron “vendepatrias” a los internautas que se sumaron a la protesta, debido a esto, Abel Cartaya manifestó que, siguiendo esa lógica, se debe pedir “inmunidad diplomática” a quienes también exijan elecciones directas o pluripartidistas.

 

 

“Propongo que todos los tuitazos ciudadanos se hagan los fines de semana. Nosotros pagamos los altos precios de Internet y ellos trabajan sábado y domingo”, fue la idea publicada Elaine Díaz, quien se desempeña como periodista y directora del medio independiente Periodismo de Barrio.

En vez de buscar una solución al problema, el gobierno cubano prefirió entrar a la confrontación con sus propios ciudadanos y los acusó de formar parte de una conspiración creada desde tierras estadounidenses en apoyo a la Ley Helms Burton, que permite demandar a personas o empresas que utilicen lucrativamente edificios o terrenos expropiados por Fidel Castro tras la revolución.

Por su parte, Jorge Luis Perdomo, ministro cubano de Comunicaciones aseguró que la actual Constitución defiende la democratización del ciberespacio, y tachó de “subversiva y desestabilizadora”, la campaña emprendida por ciudadanos contra ETECSA.

En cuestión del servicio, los usuarios se quejaron de las respuestas evasivas que reciben en la “atención al cliente” y también de excesiva congestión en el ancho de banda durante varias horas del día.

El costo de las tarifas fue el tema central de la protesta cibernética en donde varios usuarios aseguraron depender de las recargas que les envían familiares que viven en otros países, porque el paquete de cuatro gigabytes de Internet cuesta 30 dólares, equivalentes al salario medio de la isla.

Con Información de CubaDebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top