Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Usuarios en Cuba reportan miles de tarjetas de recarga defectuosas de ETECSA

Noticias de Cuba

Usuarios en Cuba reportan miles de tarjetas de recarga defectuosas de ETECSA

El problema se debe principalmente a que los cupones se dañan cuando el usuario intenta revelar el código para realizar la recarga

La gente reporta cupones defectuosos de recarga de la empresa ETECSA y acude a sus puntos de venta para atender el problema (REFERENCIA/PERIÓDICO CUBANO).

Por toda Cuba se han reportado cupones de recarga de ETECSA defectuosos. Hasta el momento se han reportado alrededor de 2.000 casos en los que los clientes han presentado problemas intentando realizar una recarga, la gente acude a los puntos de venta de la empresa de telecomunicaciones para que se les resuelva el problema.

El problema se debe principalmente a que las tarjetas de recarga se dañan cuando el usuario intenta revelar el código, el problema es más frecuente con los cupones de 10 pesos.

“Ya no hacen falta monedas de a peso con la cara de Martí por un lado y la estrella en el reverso ni puntas de bisturí ni tan siquiera las limas de uñas que, dicen los que han cursado el doctorado, eran infalibles. Para rasgar un cupón de recarga de una tarjeta propia —principalmente los de 10 pesos— se necesita, más que habilidad, suerte y, sobre todo, mucha paciencia”, escribió al respecto el periódico oficialista Escambray.

El medio oficialista hace burla al hecho diciendo que los cupones no vienen para recargarse, sino para ser indecifrables pues los números del código se borran cuando el cliente intenta revelarlo.

La empresa cubana de telecomunicaciones no puede culpar a los intermediarios pues la gran mayoría de los cupones defectuosos se compran en oficinas y puntos de venta oficial de ETECSA.

La jefa de grupo de Comercialización del Departamento Comercial y Mercadotecnia de ETECSA, Yamilé Yera Díaz, señaló que el problema se presenta con más frecuencia en las tarjetas de 10 pesos porque tienen un “scratch” más duro.

“Se han presentado problemas con los cupones de recarga de 10 pesos en moneda nacional, pues tienen más duro el scratch y eso hace que a la hora de intentar rasparlo se dañe”.

Presuntamente la empresa de telecomunicaciones realizó un reclamo a los proveedores de los cupones, pues de los 46.000 cupones vendidos se habían reportado 1.900 defectuosos solo en las instalaciones oficiales de Etecsa. Yera Díaz no duda que haya más casos similares en camino.

De acuerdo con Laritza Castro Escobar, especialista comercial del Departamento de Telefonía móvil, de momento los usuarios que se han encontrado con cupones defectuosos deben de esperar hasta 72 horas para que se les resuelva el problema. ETECSA opta por recargarle la tarjeta o entregarle al cliente un cupón nuevo que también corre el riesgo de salir defectuoso.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top