Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Utilizarán plasma sanguíneo de pacientes recuperados como tratamiento contra el coronavirus

Mundo

Utilizarán plasma sanguíneo de pacientes recuperados como tratamiento contra el coronavirus

Los anticuerpos generados por una persona curada podrían ayudar a un paciente de coronavirus

Nueva York iniciará con las pruebas de plasma sanguíneo en pacientes con coronavirus a partir de esta semana, en especial para aquellos en estado grave.

El gobernador Andrew Cuomo dio a conocer la información y añadió que utilizarán terapias de sangre en pacientes que ya han superado el virus como alternativa para atender a los ingresados.

Nueva York es actualmente la ciudad más afectada por la pandemia en todo Estados Unidos, con más de 23.230 casos confirmados de COVID-19.

De acuerdo con el gobernador, lo que harán será tomar el plasma sanguíneo de una persona que haya  superado el virus y los anticuerpos que extraigan serán pasados a  la persona enferma.

“Se han realizado ensayos que muestran cuando una persona es inyectada con los anticuerpos, que luego los estimula para la mayor parte de su sistema inmunológico contra la enfermedad”, declaró.

De momento, solo se trata de un ensayo destinado a quienes se encuentran más graves. Sin embargo, continuarán desarrollando la alternativa que consideran “prometedora”.

El tratamiento a partir de plasma sanguíneo ha sido ya alternativa en luchas contra otros virus. Se le denomina “plasma convaleciente”.

“El plasma convaleciente o las inmunoglobulinas se han utilizado como último recurso para mejorar la tasa de supervivencia de pacientes con SARS cuya condición continuó deteriorándose a pesar del tratamiento con metilprednisolona pulsada”, dijo un artículo publicado por la revista médica The Lancet.

Ya que actualmente no existe una cura definida para el coronavirus, se habla de recomendaciones y factores que podrían reducir la posibilidad de contagio, como los estudios que afirman que el calor sí frena ligeramente al coronavirus, lo que indicaría que el contagio podría reducirse en verano.

Sin embargo, los expertos recomiendan mantener las políticas de confinamiento y aislamiento social, además de extrema higiene, para aplanar la curva.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top