Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Va de paz y libertad”: Carolina Barrero sobre el 15N

Noticias de Cuba

“Va de paz y libertad”: Carolina Barrero sobre el 15N

“La marcha del 15N no va de ideologías”

Detención arbitraria Carolina Barrero

Carolina Barrero asegura que marchará el 15N aunque se haya declarado ilícita la manifestación. (Foto: Carolina Barrero – Facebook)

La activista Carolina Barrero criticó la gastada justificación de la dictadura para declarar como ilícita la “Marcha Cívica por el Cambio”, coordinada con antelación en muchas ciudades del país para el 15 de noviembre (15N).

“Explica la intendencia que se trata de una marcha con fines desestabilizadores. Como no sea ahora desestabilizadora la paz, no encuentro desorden en una manifestación anunciada y organizada con responsabilidad ciudadana”, cuestionó a través de sus redes sociales.

Con esta negativa, que ha sido replicada en varias provincias, el régimen vuelve a dar la espalda a los cubanos. “Falla en notar la multiplicidad de los firmantes y esgrime argumentos gastados de tan repetidos, como la irrevocabilidad del socialismo, sin notar que muchos de los signatarios son jóvenes socialistas”, afirmó Barrero, quien es acosada y vigilada por la seguridad del estado en su vivienda.

“La marcha del 15N no va de ideologías, va de paz, de libertad, de cese de la violencia, de la liberación de los manifestantes presos, de derechos civiles y políticos, del reconocimiento de la pluralidad”, agregó.

“Sobre el Artículo 4 de la Constitución que la respuesta del gobierno invoca, quiero decir dos cosas: la Patria, no es el sistema socialista, ni es el Partido; la Patria está muy por encima de cualquier sistema político y de cualquier partido, y muy probablemente sean los sistemas y los partidos quienes traicionen y ultrajen a la Patria cuando pretenden confundirse con ella. Y, siendo como es la defensa de la Patria nuestro más grande honor y deber supremo, marchamos el 15 de noviembre”, concluyó.

“La legalidad no siempre tiene una base moral, era totalmente ilegal esconder a los judíos de la Gestapo durante el régimen nazi. Todo estado carece de potestad para prohibir y criminalizar una marcha pacífica, y nosotros ya estamos en un punto de no retorno”, comentó un amigo de la activista en Facebook.

“El impostor siempre usó la patria y la revolución como escudo personal para protegerse o esconderse detrás, desde esa cobardía manipulaba o gobernaba, usando las demagogias y el chantaje”, agregaron.

Alexis Acosta, intendente del Consejo de Administración de La Habana Vieja, firmó una carta donde afirma que “no se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha”.

El documento considera además que la “Marcha Cívica por el Cambio” tiene vínculos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por Estados Unidos.

“Ello reafirma que la marcha anunciada, cuyo esquema organizativo se concibe simultáneo para otros territorios del país, constituye una provocación como parte de la estrategia de cambio de régimen para Cuba ensayada en otros países”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top