Connect with us

Vacas dan leche gracias a la conexión 5G

Tecnología

Vacas dan leche gracias a la conexión 5G

Los animales tienen un collar que mide sus constantes vitales

Vacas dan leche gracias a la conexión 5G

Vacas dan leche gracias a la conexión 5G. (LA VANGUARDIA)

El avance de la tecnología 5G promete que la conectividad de los objetos crecerá en los próximos años. No solo a nivel doméstico, también en los transportes (vehículos conectados), en las fábricas (máquinas operadas a distancia), en la seguridad (cámaras, dispositivos de control) y hasta en las vacas.

Esto sucede en la localidad de Shepton Mallet, Inglaterra, donde un grupo de vacas seleccionadas tienen collares con conectividad 5G y forman parte de un experimento de una compañía de telecomunicaciones que incursiona en los servicios al sector agropecuario.

El dispositivo en cuestión tiene la posibilidad de identificar a la vaca y avisa al sistema de ordeñe cuando el animal tiene la necesidad de que se le extraiga la leche. Toda la comunicación se realiza mediante la conectividad 5G.

La conexión al servicio 5G permite un contacto más veloz entre el sistema informático que controla el funcionamiento del tambo y las vacas. La granja cuenta también con cortinas automáticas que se abren o cierran según el clima, un sistema de alimentación que se ajusta a las necesidades de cada animal y cepillos para que animal se frote contra ellos.

Toda una vida tecnológica enfocada en la optimización de la producción de leche que dan estos animales. Este es un ejemplo del uso del internet de las cosas (y de las vacas) que hace ver el enorme potencial de las comunicaciones y la toma de decisiones a distancia.

Aunque también es un claro ejemplo de la desigualdad en el mundo donde ya hay zonas tan adelantadas como Europa y otras regiones de América Latina y África que están dado sus primeros pasos en la conectividad a Internet.

 

Con información de El País

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top