Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19 muestra una eficacia del 70%

Noticias de Cuba

Vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19 muestra una eficacia del 70%

“Tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”, manifestó el profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group

Lucha contra el coronavirus

Lucha contra el coronavirus (Foto de referencia: Naturaleza Secreta-Facebook)

El candidato vacunal contra el coronavirus (Covid-19) desarrollada en conjunto por la empresa farmacéutica global, AstraZeneca, y la Universidad de Oxford posee una eficacia del 70,4%. Así lo hicieron saber ambas entidades en un comunicado oficial divulgado este lunes.

“El análisis intermedio de fase 3 que incluye 131 casos de Covid-19 indica que la vacuna tiene una eficacia del 70,4% cuando se combinan los datos de dos regímenes de dosificación”, detallaron.

Asimismo, indicaron que con una dosis reducida a la mitad y una segunda dosis estándar, la eficacia de la vacuna fue del 90%, mientras que con otro régimen fue solo del 62%. Estos datos sugieren además, que este primera ordenación podría ayudar a prevenir la transmisión del virus, “evidenciado por tasas más bajas de infección asintomática en los vacunados”.

Vacunas gratis durante la pandemia

De acuerdo con reportes del diario ABC, los resultados de Astrazeneca aparecen poco después de que se hicieran públicos los números de Pfizer o Moderna, que situaron la eficacia de sus inmunizaciones entre el 90 y 95%.

A la par, la Universidad de Oxford subrayó que ninguna de las personas que recibió la vacuna tuvo que ser hospitalizada o ha presentado síntomas de graves dolencias.

Otro de los puntos positivos del candidato vacunal de AstraZeneca y Oxford es que puede administrarse fácilmente en los sistemas de salud existentes y almacenarse a temperatura de refrigerador normal (entre 2-8°C). Hasta la fecha, se mantiene en curso un plan para fabricar el fármaco a gran escala en más de 10 países “para respaldar el acceso global equitativo”.

La empresa farmacéutica también cuenta con acuerdos internacionales para suministrar tres mil millones de dosis. Incluso, se ha comprometido a proporcionar el medicamento sin fines de lucro durante la duración de la pandemia y de forma permanente en los países de ingresos bajos y medios.

Una vacuna eficaz que salvará muchas vidas

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”, manifestó el profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group. “El anuncio de hoy solo es posible gracias a los muchos voluntarios de nuestro ensayo y al talentoso y trabajador equipo de investigadores de todo el mundo”.

“Nos acerca un paso más al momento en que podremos usar vacunas para poner fin a la devastación causada por el SARS-CoV-2. Continuaremos trabajando para proporcionar la información detallada a los reguladores. Ha sido un privilegio ser parte de este esfuerzo multinacional que cosechará beneficios para todo el mundo”, declaró, por su parte, Sarah Gilbert, profesora de vacunación de la Universidad de Oxford.

Los datos provisionales de la Fase III apuntan a que la vacuna induce fuertes respuestas inmunitarias de anticuerpos y células T en todos los grupos etarios —incluidos los adultos mayores— y tiene un buen perfil de seguridad.

Sin embargo, para establecer la duración de la protección aún serán necesarios más análisis y tanto la universidad como la farmacéutica deberán proporcionar datos extra para que el fármaco sea aprobado en todo el mundo.

El coronavirus ha dejado a su paso 58.704.217 casos confirmados en todo el mundo y 1.388.926 fallecidos. Con 12.313.710 infectados, Estados Unidos continúa liderando el listado de países más azotados por la pandemia; seguido de la India (9.139.865) y Brasil (6.071.401).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top