Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vacuna de Johnson & Johnson tiene una efectividad de más del 90% tras una sola dosis

Mundo

Vacuna de Johnson & Johnson tiene una efectividad de más del 90% tras una sola dosis

El ensayo clínico contó con la participación de 805 personas mayores de 18 años

La compañía Johnson & Johnson dio a conocer los resultados de su más reciente ensayo clínico con la vacuna anti coronavirus la cual generó una respuesta inmune de más del 90% tras la aplicación de una única dosis del fármaco.

El ensayo clínico contó con la participación de 805 personas mayores de 18 años y luego de 29 días después de recibir la inyección en más del 90% de los casos se produjeron proteínas inmunes, llamadas anticuerpos neutralizantes, al tiempo que pasados 57 días todos habían generado anticuerpos.

Vacuna de Johnson & Johnson tiene una efectividad de más del 90% tras una sola dosis

Vacuna de Johnson & Johnson tiene una efectividad de más del 90% tras una sola dosis. (Foto: Flickr- Jernej Furman)

A diferencia de las principales compañías farmacéutica enroladas en el desarrollo de una vacuna para detener la pandemia de coronavirus, la vacuna de Johnson & Johnson es de una sola dosis por lo cual podría tener una ventaja logística muy importante en comparación con el resto.

“En cuanto a los anticuerpos, debería haber buenas esperanzas y buenas razones de que la vacuna funcione”, en el ensayo clínico de última etapa de la compañía que pronto reportará resultados, dijo en una entrevista el director científico de J&J, Paul Stoffels, tras la publicación de los resultados preliminares del ensayo que abarcó 71 días de observación a todos los participantes voluntarios.

Ante las noticias las acciones de la farmacéutica con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, subieron un 1.3% en la bolsa de valores. De momento se desconoce cuándo iniciarán los trámites ante las autoridades reguladores para buscar una aprobación para el uso masivo de la vacuna.

Sin embargo, para finales del mes de febrero J&J espera tener listo un informe más amplio sobre los resultados del ensayo clínico que desarrollan en 45 mil voluntarios. Stoffels ahora cree que tiene el potencial de tener una efectividad incluso superior al 70 por ciento, según los hallazgos de la etapa inicial y otros factores.

“Una sola dosis será mucho más efectiva en el mundo”, dijo Stoffels. “Estamos muy seguros de que funciona”, pero otro ensayo que J&J está realizando con su vacuna más una inyección de refuerzo “nos dará un respaldo”.

Estados Unidos ha otorgado autorizaciones de uso de emergencia a dos vacunas, una desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech SE, y la otra por Moderna. Ambas emplean una tecnología llamada ARN mensajero que nunca antes se había utilizado en un producto aprobado. En ambos casos se debe aplicar una segunda dosis de la inyección pasados 21 días tras la primera dosis.

Hasta el miércoles, EEUU había registrado más de 23 millones de casos y más de 380.000 muertes, según una base de datos de la Universidad John Hawking. Los casos nuevos han aumentado constantemente desde el otoño y el martes se informó un número récord de muertes: más de 4.400.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top