Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vacuna de Moderna a punto de ser aprobada en EEUU

Estados Unidos

Vacuna de Moderna a punto de ser aprobada en EEUU

Este será el segundo fármaco en otorgar inmunidad a la población estadounidense

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Moderna está a punto de ser aprobada para su aplicación en el territorio estadounidense luego de que pase las pruebas de rigor de un comité de asesores del gobierno, que examinará los resultados presentados por los desarrolladores del fármaco.

Este es el penúltimo paso del proceso que posteriormente entrará en manos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que dará la decisión definitiva.

Cuando se apruebe definitivamente, se convertirá en la segunda vacuna que comenzará a aplicarse de forma masiva, y esto sucederá tras el visto bueno -bajo condiciones de emergencia- que obtuvo la vacuna de Pfizer la pasada semana.

Vacuna de Moderna a punto de ser aprobada en EEUU

Ciudadanos hacen fila en el sur de la Florida para tomar prueba de Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

La acción proporcionaría un impulso al esfuerzo de vacunación más grande en la historia de los Estados Unidos, que comenzó esta semana con la vacunación de los sectores poblacionales de mayor riesgo.

Dentro de los primeros en recibir las dosis está los trabajadores de la salud que se ubican en la primera línea de batalla contra el virus y las personas mayores en edad de riesgo de tener complicaciones irreversibles si son infectadas.

La vacuna de Moderna sigue en gran medida el mismo camino que la de Pfizer-BioNTech, que se basa en una tecnología innovadora para permitir su rápida fabricación en tan solo 10 meses de haber comenzado las investigaciones sobre el virus.

La mayoría de las vacunas tradicionales usan virus muertos o debilitados, pero las dos nuevas vacunas usan fragmentos del código genético de Covid-19 para entrenar al sistema inmunológico a detectar y combatir el virus. Ambos requieren dos dosis, separadas con 21 días entre cada aplicación.

“Esto está llegando mucho más rápido de lo que todos pensaban”, dijo el Dr. Jesse Goodman, de la Universidad de Georgetown, exjefe de la división de vacunas de la FDA. “Algo que de otro modo hubiera tomado varios años, tomar esta nueva tecnología de vacuna y probarla y aprobarla, se comprimió en un año”.

El 16 de diciembre se reportaron al menos 3.611 nuevas muertes por coronavirus y 245.033 casos nuevos en los Estados Unidos.

Durante la semana pasada, hubo un promedio de 211.008 casos por día, un aumento del 29 por ciento con respecto al promedio dos semanas antes.

Hasta el jueves por la mañana, se contabilizaban más de 17 millones de personas infectadas con el coronavirus en EEUU, y de ellas más de 307 mil habían fallecido desde el inicio de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top