Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vacuna de Moderna es 100% efectiva en niños, según un reporte de la propia farmacéutica

Estados Unidos

Vacuna de Moderna es 100% efectiva en niños, según un reporte de la propia farmacéutica

En el ensayo participaron niños de entre 12 y 15 años, a los cuales se le aplicaron 2 dosis

Vacuna de Moderna es 100% efectiva en niños, según un reporte de la propia farmacéutica

Vacuna de Moderna es 100% efectiva en niños, según un reporte de la propia farmacéutica. (Foto: Marco Verch- Flickr)

En los niños de entre 12 y 15 años de edad que fueron inmunizados con la vacuna de Moderna se logró un 100% de efectividad en la creación de anticuerpos tras la aplicación de dos dosis, según un reporte publicado por la propia compañía desarrolladora de la vacuna.

Además, en el ensayo no se identificaron problemas de seguridad serios. Según la compañía, en las pruebas participaron más de 3.700 adolescentes, dos tercios de los cuales recibieron la vacuna, mientras un tercio recibió un placebo.

Por otra parte, el informe demuestra que con tan solo una dosis de la vacuna de Moderna se logra una efectividad del 93%. Esto ocurre tras 14 días de ser aplicada la primera inyección.

La investigación se extenderá por un año, tiempo durante el cual todos los participantes de TeenCOVE serán monitoreados para evaluar la protección y seguridad a largo plazo de la vacuna.

Moderna espera poder enmendar la autorización de uso de emergencia para su vacuna de la Administración de Drogas y Alimentos para permitir que los niños de hasta 12 años la reciban. “Enviaremos estos resultados a la FDA de EEUU, y a los reguladores de todo el mundo a principios de junio y solicitaremos autorización”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Actualmente, la vacuna de Moderna solo está disponible para personas mayores de 18 años porque inicialmente se probó en adultos. En cambio, la vacuna Pfizer-BioNTech fue autorizada para su uso en adultos y adolescentes mayores de 16 años en diciembre; y la edad permitida se redujo a 12 años a principios del mes de mayo.

Aunque los adolescentes tienden a no desarrollar casos graves de Covid-19, sí pueden enfermarse y transmitir el virus a otras personas. Hasta el 24 de mayo en EEUU se han registrado casi 4 millones de niños que han dado positivo al nuevo coronavirus, según estadísticas contabilizadas por la Academia Estadounidense de Pediatría.

Moderna actualiza su vacuna ante nuevas variantes del Covid-19

El pasado mes de febrero Moderna anunció que actualizó su vacuna contra el coronavirus para brindar una mejor protección contra la variante sudafricana del virus, la cual según varios estudios es más contagiosa que la primera cepa del Covid-19 surgida en China a finales del 2019.

La vacuna, que Moderna llama mRNA-1273.351, está lista para ser probada en un ensayo clínico en etapa inicial para determinar si puede usarse como una inyección de refuerzo contra la cepa sudafricana, también conocida como B.1.351.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top