fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vacuna de Novavax tiene un 90% de efectividad y protege contra las nuevas variantes del Covid-19

Estados Unidos

Vacuna de Novavax tiene un 90% de efectividad y protege contra las nuevas variantes del Covid-19

El fármaco no requiere grandes requisitos para su distribución

Vacuna de Novavax tiene un 90% de efectividad y protege contra las nuevas variantes del Covid-19

Vacuna de Novavax tiene un 90% de efectividad y protege contra las nuevas variantes del Covid-19. (Foto: Flickr-Maryland GovPics)

Los científicos que desarrollan la vacuna Novavax anunciaron este lunes en un comunicado de prensa que el fármaco, basado en proteínas de nanopartículas recombinantes, demostró una protección del 100% contra las manifestaciones moderadas y graves del coronavirus y una eficacia del 90,4% en general.

Para arribar a estos resultados fue necesario incluir un estudio con cerca de 30 mil personas en 119 localidades de EEUU y México. En los ensayos se evaluó la eficacia, seguridad e inmunogenicidad, con énfasis en reclutar una población representativa de comunidades y grupos demográficos más afectados por la enfermedad.

“Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales Covid-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección Covid-19 moderada y grave”, dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax.

“Novavax continúa trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas”.

La vacuna fue igualmente efectiva contra varias variantes del Covid-19, incluida la que se detectó por primera vez en el Reino Unido y que es dominante en los EEUU.

Los efectos secundarios fueron en su mayoría leves: sensibilidad y dolor en el lugar de la inyección. No hubo informes de coágulos sanguíneos o problemas cardíacos inusuales, según el CEO de la farmacéutica.

La compañía tiene la intención de solicitar las autorizaciones reglamentarias en el tercer trimestre del año una vez que se completen las fases finales de la calificación del proceso y la validación del ensayo necesarias para cumplir con los requisitos de química, fabricación y controles (CMC).

Tras las aprobaciones regulatorias, Novavax sigue en camino de alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para fines del cuarto trimestre de 2021.

La vacuna de Novavax no exige requisitos de ultra refrigeración para ser conservada por lo cual la logística de distribución se simplifica con respecto a otras vacunas.

Novavax, Inc. es una compañía estadounidense de desarrollo de vacunas con sede en Gaithersburg, Maryland, con instalaciones adicionales en Rockville, Maryland, y Upsala, Suecia.

La compañía desarrolló en años pasados la vacuna NanoFlu contra la influenza, muy efectiva en ancianos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top