ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Valencia derrota al Barcelona y gana la Copa del Rey

Deportes

Valencia derrota al Barcelona y gana la Copa del Rey

El conjunto che impidió el doblete catalán de la temporada

Valencia derrota al Barcelona y gana la Copa del Rey

Valencia derrota al Barcelona y gana la Copa del Rey. (MARCA)

Valencia venció al FC Barcelona por dos goles contra uno y se alzó con la Copa del Rey, poniendo fin a la racha ganadora de cuatro años de los campeones españoles en la competencia y negándoles un doblete nacional (Liga y Copa).

Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno marcaron goles en el primer tiempo para dar al conjunto che la tranquilidad de defender el resultado ante un abarrotado estadio Benito Villamarin de Sevilla. Barcelona fue castigado justo después de la marca de 20 minutos por mostrar una pobre defensa.

«Estoy tan feliz porque para mí, mi familia, es increíble. Un club como el de Valencia merece mucha más alegría como esta. No tengo las palabras, es increíble. Hemos hecho historia en un año realmente significativo, nuestro año del centenario», dijo el capitán de Valencia Dani Parejo.

 

 

Messi, fue dominado por la defensa rival todo el primer tiempo y no fue hasta el minuto 73 que pudo realizar el descuento y aunque lo siguieron intentando jamás llegó el empate. Barcelona trabajó duro mientras buscaban un segundo gol que forzaría el tiempo extra con Piqué tirado hacia arriba cuando corría el tiempo de descuento.

En conferencia de prensa Ernesto Valverde, DT blaugrana dijo, “Perdimos, pero no por una cuestión psicológica. La gente también habló sobre los agudos la temporada pasada. Lo que este club quiere es ganar trofeos. Sé que perder es difícil. Algo faltaba. Esa responsabilidad es difícil y tenemos que asumir eso».

La derrota significó para Valverde su duodécima en 119 partidos, de los cuales ganó 81 y empató los 26 restantes, cuarta en Copa del Rey para Barcelona bajo su mando, luego de 12 victorias y dos empates en este torneo.

Gerard Piqué también ha valorado el partido en la zona mixta: “Los valencianos son valiosos campeones y también ha sido un buen año para nosotros. Siempre es un buen año cuando ganas la Liga, pero la expectativa era tener un año aún mejor y ese no ha sido el caso. La temporada termina con una sensación agridulce, porque podría haber sido mejor».

 

Con información de Ansa

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top