Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Van dos muertos por peste bubónica en región de China

Mundo

Van dos muertos por peste bubónica en región de China

Siete contactos cercanos del fallecido permanecen en observación médica en aislamiento

Mongolia

Van dos muertos por peste bubónica en región de China. (Foto: Wikimedia Commons)

Al menos dos personas han muerto en los últimos tres días por la peste bubónica en la región septentrional china de Mongolia Interior, informó este sábado la prensa local.

Las autoridades sanitarias de la provincia señalaron que la peste bubónica fue la responsable del fallecimiento, este viernes en la ciudad de Bayannur, del último de los dos pacientes afectados, detalló la agencia estatal de noticias Xinhua.

Siete contactos cercanos del fallecido permanecen en observación médica en aislamiento. Por el momento, todos ellos han obtenido resultados negativos de la enfermedad en sus análisis y ninguno ha mostrado los síntomas propios de esta.

“La peste está presente desde hace mucho tiempo y el sistema de respuesta de Mongolia Interior para la enfermedad, que incluye seguimiento sobre el terreno y sistemas de aniquilación de ratas, está suficientemente preparado para controlarla”, opinó el subdirector de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pekín, Wang Peiyu, citado por el rotativo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top