Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varadero reabrirá al turismo internacional el 15 de octubre

Noticias de Cuba

Varadero reabrirá al turismo internacional el 15 de octubre

En el principal balneario de Cuba se realizarán pesquisajes para detectar Covid-19 con un dispositivo médico en todos los hoteles

Varadero, principal balneario de Cuba, quedará abierto al turismo internacional a partir del 15 de octubre próximo según una nota publicada en el diario oficialista Granma que destaca la actualización de todos los protocolos sanitarios en las instalaciones hoteleras.

La reapertura será de forma parcial y enfocada -en un inició- en el sector del turismo de lujo pues solo estarán habilitados los hoteles de 4 y 5 estrellas que además ofrecerán excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades siempre que impliquen grupos reducidos de personas y dentro de una zona delimitada en la península de Hicacos.

Varadero reabrirá al turismo internacional el 15 de octubre, según la prensa oficialista

Las ferias del turismo han promocionado el destino Cuba: (Foto: Periódico Cubano)

El ministerio de Turismo (Mintur) ya había anunciado con anterioridad sobre la activación de los protocolos sanitarios tanto en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez como en las instalaciones hoteleras donde se recibirán a los primeros visitantes internacionales.

Entre las medidas de higiene y control sanitario se estableció el pago de todos los servicios que recibirán los turistas por medio de tarjetas de créditos para evitar la manipulación de dinero en efectivo, así como la realización de pesquisajes al estado de salud de los visitantes.

Un equipo médico especializado y entrenado en temas de epidemiología quedó dispuesto en cada hotel para realizar estas labores de forma diaria.

Cuba ya recibió los primeros turistas en los cayos

Desde el pasado 1ero de julio el gobierno cubano reabrió la actividad turística internacional, pero sólo en la cayería norte y sur del país, con el objetivo de mantener a los visitantes alejados de la población para evitar posibles brotes de coronavirus.

La comercialización del destino de sol y playa se había hecho desde entonces de forma exclusiva en las zonas de la cayería norte del archipiélago cubano, desde Villa Clara hasta Ciego de Ávila, son los casos de cayo Cruz, Coco, Guillermo y Santa María. Además de Cayo Largo del Sur perteneciente al municipio especial Isla de la Juventud.

Los primeros turistas que arribaron al país tras el cierre de los vuelos el pasado mes de marzo llegaron al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, procedentes de las Bahamas. Los turistas se alojaron en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels. Posteriormente han llegado otros visitantes procedentes de Canadá, pero en número muy reducido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top