Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varadero recibe un vuelo de México con solo 21 pasajeros

Vuelos a Cuba

Varadero recibe un vuelo de México con solo 21 pasajeros

El trayecto desde Ciudad de México fue cubierto por Viva Aerobus, tras meses de receso por la pandemia

Varadero recibe un vuelo de México con solo 21 pasajeros

Varadero recibe un vuelo de México con solo 21 pasajeros. (Foto: Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” – Facebook)

Luego de meses de inactividad por la pandemia, el primer vuelo desde Ciudad de México hasta el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, a cargo de la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus, se completó con solo 21 pasajeros a bordo.

El avión Airbus A-320 arribó a tierras cubanas el pasado sábado con poco más del 12% de su capacidad, pues la aeronave está preparada para un máximo de 170 pasajeros, más la tripulación.

Los planes de Viva Aerobus son volar hacia el principal balneario cubano todos los martes y sábados, pero de continuar con esos niveles de ocupación deberán replantearse la ruta o disminuir los elevados costos de los boletos.

Especialistas opinan que por tratarse del primer trayecto y dado que aún se mantiene vigente la política de cuarentena por varios días en un hotel para todos los que lleguen a la Isla, es lógico que ni los visitantes mexicanos en calidad de turistas ni la comunidad cubana que reside en ese país hayan colmado la ruta.

Varadero recibe un vuelo de México con solo 21 pasajeros. (Foto: Facebook-)

Varadero recibe un vuelo de México con solo 21 pasajeros. (Foto: Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” – Facebook)

Varadero ya tiene activos 14 vuelos semanales

Yamil Millares, jefe de operaciones del aeropuerto matancero, explicó a la emisora local Radio 26 que con Viva Aerobus ya suman seis aerolíneas y 14 vuelos semanales desde que comenzaron a relajarse las prohibiciones de los viajes internacionales.

A partir del 15 de noviembre, con el levantamiento completo de todas las restricciones, se espera que el aeropuerto vaya retomando poco a poco los niveles de actividad que mostraba antes de la pandemia de COVID-19.

“Hay conversaciones para la incorporación en fechas venideras de otros transportistas, acorde con la decisión del país de reabrir fronteras para el mes de noviembre”, confesó Millares.

Según la funcionaria, en la terminal se cumplen con todos los protocolos sanitarios aprobados en Cuba y que están en correspondencia con las indicaciones de las autoridades sanitarias a nivel mundial.

Por último, se destacó que en los 32 años recién cumplidos del aeropuerto de Varadero se reafirma como “uno de los más importantes del país, no solo por su cercanía al polo turístico de Varadero, sino porque además tiene una infraestructura que le permite estar entre los principales de la nación”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Camilo

    27 septiembre, 2021 at 6:13 pm

    No debería de montar nadie partida de Avusadores hoy hoy intenté sacar un pasaje de Miami Cancún habana para el 17 de nov regresando el 1 de diciembre y me sale 1350 ida 1350 regreso. Lo interesante SOLO UNA MALETA DE 50 LBS Y 20 POR ARRIBA. Descarados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top