Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Varadero se alista para su Media Maratón

Deportes

Varadero se alista para su Media Maratón

Será la segunda edición de una carrera que crece en presencia internacional

Varadero se alista para su Media Maratón

Varadero se alista para su Media Maratón. (GRANMA)

Hasta el momento y a punto de cerrar las inscripciones la Media Maratón de Varadero 2019 tiene un total de 103 participantes extranjeros de 17 países y 812 cubanos.

El próximo día 31 de marzo en horas tempranas de la mañana dará inicio la carrera con salida y meta en las afueras del Hotel Meliá Varadero.

En conferencia de prensa los organizadores del evento no quisieron revelar nombres de los atletas inscritos, pero con solo mencionar a participantes africanos de Kenia y Etiopía hace presagiar la calidad del evento.

Otros países que aportarán corredores son EEUU, Puerto Rico, Alemania, México, Dinamarca, Colombia, Argentina, Francia, Portugal, Panamá, Reino Unido, Argentina, Bolivia y Costa Rica. Cabe destacar a España de la cual, José Luis Blanco, ganó la etapa de los diez kilómetros en la primera edición.

A estas dos distancias, 21 y diez kilómetros se volverá a convocar así como a los tres mil metros donde están invitados a participar todos los pobladores que lo deseen. A esta última modalidad seguramente se unirán glorias del atletismo cubano como Javier Sotomayor, María Caridad Colón, Yipsi Moreno y Ana Fidelia Quirós.

La Media Maratón de Varadero es organizada por la Federación Cubana de Atletismo, el Inder y el tour operador Fernando Pineda Travels, entre otras empresas cono Cubadeportes S.A y la propia Meliá.

El circuito ya fue medido nuevamente con tecnología usada en el reconocido Maratón de La Habana, con la salvedad que el trayecto de Varadero es eminentemente plano con una brisa marina que refresca a los corredores.

El keniano Timothy Kiplagat Ronoh y la etíope Enatnesh Tirusew fueron los primeros ganadores del evento en la prueba principal de los 21 kilómetros.

 

Con información de CubaSi

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top