Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varadero se declara “listo” para recibir vuelos turísticos

Noticias de Cuba

Varadero se declara “listo” para recibir vuelos turísticos

La provincia de Matanzas lleva semanas sin complicaciones por el coronavirus

El aeropuerto internacional de Varadero “Juan Gualberto Gómez” fue declarado “listo” para recibir vuelos turísticos ya que cuenta con todos los protocolos sanitarios al igual que los hoteles enclavados en toda la península.

Según Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Matanzas, realizó una visita a la terminal aérea y en declaraciones a Radio Habana Cuba afirmó que en “los próximos días” ya podrían llegar los primeros vuelos a Cuba por Varadero desde que inició la pandemia el pasado mes de marzo.

Varadero se declara “listo” para recibir vuelos turísticos

Varadero se declara “listo” para recibir vuelos turísticos. (Collage: Aeropuerto Varadero-Facebook)

“Apreciamos que existen todas las circunstancias necesarias para evitar la propagación del coronavirus, como se demostró en las diferentes inspecciones de las autoridades sanitarias; el colectivo está motivado, esta es una instalación decisiva para Cuba”, argumentó el dirigente del Partido Comunista en el territorio.

Entre las principales medidas constatadas por Izquierdo Alonso se encontraban la desinfección de superficies, maletas, el distanciamiento físico, toma de temperatura y uso obligatorio del nasobuco. Por otra parte, se ratifica la realización de pruebas PCR en tiempo real a todos los visitantes extranjeros que arriben al aeropuerto de Varadero.

Para el director de la terminal aérea, José Antonio García Manso, estos meses de inactividad han sido una “oportunidad para realizar con calidad acciones de mantenimiento previstas para este año, además de un proceso inversionista, el cual incluyó cambiar las luces de aproximación de las aeronaves por una tecnología más moderna”.

El citado medio de prensa añade que en el “Juan Gualberto Gómez” se realizará una última prueba piloto el venidero 23 de septiembre y se espera que en octubre ya estén arribando los primeros vuelos como parte del inicio de la habitual temporada alta de turismo internacional que este año será golpeada sin dudas por la pandemia.

Las autoridades gubernamentales cubanas están urgidas de captar divisas y ya han ideado un plan para dividir a Varadero, separando geográficamente el turismo nacional del internacional. Tal es así que la península quedaría segmentada desde el Meliá Internacional, la primera parte serñia para los nacionales y todo el desarrollo hotelero desde la mita hasta el final será para el turismo extranjero.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Frank

    10 septiembre, 2020 at 1:40 pm

    Yo vivo en USA y mi esposa en Cuba ,deberían hacer una excepción para podernos ver en los Hoteles para turismo internacional ,usando todas las medidas sanitarias pertinentes en Cuba , ya que esta pandemia nos ha separado involuntariamente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top