3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Variante ómicron llegó a la Florida según un hospital de Tampa

Estados Unidos

Variante ómicron llegó a la Florida según un hospital de Tampa

La farmacéutica Pfizer afirma que con su dosis de refuerzo hay alta inmunidad contra la contagiosa cepa del COVID-19

Variante ómicron llegó a la Florida, según un hospital en Tampa

Contra la variante ómicron la mejor solución es continuar con el protocolo sanitario, incluido el distanciamiento social. (Foto: Periódico Cubano)

La contagiosa variante ómicron del COVID-19 llegó a la Florida, según confirmó el hospital de Veteranos James A. Haley con sede en Tampa. Ahora son 20 estados de EEUU donde está presente la cepa surgida en Sudáfrica que hace sonar las alarmas de un nuevo confinamiento generalizado.

“El paciente está experimentando síntomas leves y había regresado recientemente de un viaje internacional. Nuestros proveedores pudieron detectar, probar, confirmar y agregar rápidamente estos datos a nuestra comprensión en desarrollo de esta cepa”, expresó la institución sanitaria en un comunicado oficial.

Los casos de COVID-19 están aumentando en los EEUU a un ritmo exponencial. En la última semana, el crecimiento en los contagios experimentó un alza del 27% con respecto a la semana previa.

En los primeros datos preliminares sobre el comportamiento de ómicron la evidencia muestra que la gravedad que experimentan los pacientes es leve, pero la cepa podría ser más contagiosa que la anterior variante delta, causante del mayor rebrote de COVID-19 que se tenga registro en la actualidad.

El gobernador Ron DeSantis ha dejado en claro que Florida no tomará medidas extensas ni agregará mandatos, a pesar de las nuevas variantes o posibles aumentos repentinos. Por su parte, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) están animando a las personas a hacerse la prueba de COVID-19 antes de asistir a cualquier reunión festiva, estén vacunados o no.

EEUU estableció un férreo protocolo sanitario que exige a los viajeros internacionales que lleguen a su frontera presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada dentro de 24 horas antes de su llegada a territorio estadounidense.

Además, se han restringido los vuelos desde ocho países africanos donde se expandió por primera vez la variante ómicron.

Pfizer afirma que con su dosis de refuerzo hay alta inmunidad contra ómicron

La farmacéutica Pfizer afirmó que tras la aplicación de una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 se pueden lograr altos niveles de inmunidad contra la variante ómicron. Al mismo tiempo advirtió que el esquema de dos dosis iniciales podría no ser suficiente para desarrollar una respuesta inmune que evite la hospitalización o síntomas más graves de la enfermedad.

Pfizer y su socio BioNTech dijeron que las pruebas de laboratorio mostraron que una dosis de refuerzo aumentó 25 veces el nivel de los llamados anticuerpos neutralizantes contra ómicron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top