Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Las “croquetas explosivas” cobran nuevas víctimas en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Las “croquetas explosivas” cobran nuevas víctimas en Cuba

“¿Usted viene quemado por croquetas?”, fue lo primero que preguntó una doctora al ver las heridas

Varias personas llegaron al hospital Calixto García por quemaduras de “croquetas explosivas”

Venden croquetas explosivas en La Habana (Foto: Abel Arrieta – Facebook)

Varios residentes de La Habana terminaron con quemaduras graves en el rostro y otras partes del cuerpo por culpa de las llamadas “croquetas explosivas”, un producto elaborado con harina y -presuntamente- masa de pescado que es comercializado en locales del Estado.

El realizador audiovisual independiente Abel Arrieta Valdespino compartió desde su cuenta en Facebook el caso de Anselmo López Galves, quien terminó con serias quemaduras en el rostro al intentar cocinar las croquetas.

López Galves, vecino de La Lisa, dijo que compró una jaba de croquetas en el mercado estatal ubicado en San Lázaro entre Espada y Hospital, en Centro Habana. Después de ponerlas en el aceite, las croquetas explotaron y le provocaron severas quemaduras en la cara y en el cuello.

Fue de inmediato al Hospital General Calixto García, donde se enteró que otras personas también habían sido víctimas del mismo producto.

“¿Usted viene quemado por croquetas?”, fue lo primero que preguntó una doctora al ver las heridas y luego agregó que varias personas habían llegado al centro de salud por la misma situación.

 

Aquí las declaraciones de Anselmo López Galves victima de explocion de croquetas en la habana
El miercoles 24 de marzo…

Publicada por Abel Yadiel Arrieta Valdespino en Lunes, 29 de marzo de 2021

 

“¿Entonces, esta historia de daños físicos a una o varias personas se quedará impune? ¿nadie pagará por esto?, ¿nadie de la fábrica se pronunciará por lo menos ofreciendo una disculpa?, ¿nadie de nuestro dirigentes hablará al respecto?”, manifestó.

Arrieta Valdespino comentó que estará esperando las respuestas de las autoridades, al menos para que las víctimas se sientan satisfechas de que hubo una amonestación, separación del puesto o medida disciplinaria por el incumplimiento de vender productos de mala calidad a la población.

En los comentarios, muchos aseguraron haber sido víctimas de las croquetas explosivas. Algunos señalaron que este problema existe desde antes de la designación de Miguel Díaz-Canel como presidente.

“Hace mucho que no escuchaba hablar de esto y sé que es cierto porque hace muchos años atrás en mi casa sucedió, pensé que esto ya no pasaba”, comentó la internauta Carina Ferrer Lozano.

Otra persona agregó que su esposo también sufrió quemaduras por la misma situación y que, cuando fueron a reclamar a un centro de elaboración, les dijeron que estaban friendo mal las croquetas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top