Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Varios arrestos durante el Día de Martin Luther King Jr. en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Varios arrestos durante el Día de Martin Luther King Jr. en Miami-Dade

Agentes también incautaron diferentes tipos de drogas y armas de fuego

Varios arrestos y decomisos de vehículos por el Día de Martin Luther King Jr. en Miami-Dade1

Ciclistas tomaron las calles para conmemorar el Día de Martin Luther King Jr. y entorpecieron el tráfico en algunas vías del condado de Miami-Dade. (Foto: Captura de pantalla)

El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) realizó varios arrestos durante el feriado por el Día de Martin Luther King Jr., informó Telemundo 51.

Las autoridades del condado, entre el viernes y ayer lunes, mantuvieron en marcha un operativo de control de tránsito para evitar carreras ilegales de motocicletas o vehículos relacionadas con la iniciativa Wheels Up, Guns Down (Ruedas arriba, armas abajo).

Esta manifestación fue creada por jóvenes afroamericanos para celebrar la efeméride del activista impulsor de una lucha contra el racismo en Estados Unidos. El evento se ha vuelto muy polémico por la violencia y actos ilegales realizados durante su desarrollo, como dichas carreras que entorpecen la vía pública o ponen en peligro la vida de otros conductores.

Mediante un comunicado, el MDPD informó que entre dichos días fueron arrestadas 62 personas por diferentes delitos. Asimismo, terminaron incautados dos vehículos todoterreno y ocho motocicletas.

Además de recuperar dos vehículos robados, los agentes también sacaron de circulación 15 armas de fuego y una gran variedad de sustancias prohibidas, principalmente cocaína, marihuana, fentanilo, Oxycodone y éxtasis.

Ayer decenas de ciclistas tomaron las calles del condado de Miami-Dade para participar en el Wheels Up, Guns Down. Imágenes compartidas por diversos medios mostraban a los conductores avanzar por diferentes vías o desviarse debido a los bloqueos policiacos para prevenir invasiones que entorpezcan el tránsito vehicular.

La Patrulla de Carreteras de Florida bloqueó los accesos a la Interestatal 95 para evitar que los manifestantes ingresaran a esta carretera. Además, el Departamento de Policía de Miami-Dade prohibió la circulación en motocicletas todoterreno o vehículos de cuatro ruedas en el contingente.

Los ciclistas se detuvieron por un momento en las inmediaciones de Florida Memorial University, un instituto educativo privado históricamente para personas afroamericanas en Miami Gardens.

El Wheels Up, Guns Down es una iniciativa muy cuestionada por no alinearse con el llamado de no violencia y obediencia a la ley promovido por Martin Luther King Jr., quien en 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha no violenta por los derechos civiles.

El activista fue asesinado el 4 de abril de 1968 por un segregacionista llamado James Earl Ray en la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee. La muerte de King provocó una ola de disturbios en 60 urbes de la nación norteamericana.

Cinco días después del homicidio, el gobierno de Estados Unidos decretó un día de luto nacional, el primero en honor a un afroamericano.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top