Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Varios balseros cubanos interceptados previo al impacto del huracán Ian

NOTICIAS DE CUBA

Varios balseros cubanos interceptados previo al impacto del huracán Ian

Unos 50 migrantes lograron desembarcar en los cayos de Florida

Intercepciones de varios balseros cubanos previo al impacto del huracán Ian

Balseros interceptados por la Guardia Costera de EEUU previo al impacto del huracán Ian. (Foto: USCG -Twitter)

Previo al impacto del huracán Ian en el occidente cubano y territorio de Florida, guardacostas estadounidenses han interceptado a varios balseros y hasta rescatado a dos que estaban a punto de naufragar.

Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), distribuidos en el Estado Naranja, arrestaron a 50 migrantes cubanos que desembarcaron en los cayos durante el fin de semana.

Walter N. Slosar, jefe de patrulla, comentó que estos indocumentados arribaron en tres embarcaciones diferentes y elaboradas de manera improvisada. Una de ellas era propulsada por un motor diésel y tenía como tripulación a siete personas.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) reportó la detención de un viaje ilegal cerca de Islamorada. Aunque no se menciona la nacionalidad en el post, la forma del navío indica que podrían ser cubanos.

Esta agencia de seguridad marítima también informó sobre el rescate de unos migrantes oriundos de la Isla que estaban al borde del naufragio.

En el actual año fiscal, iniciado en octubre de 2021, han sido arrestados en el océano o tierra más de 5.600 balseros procedentes de la Mayor de las Antillas.

La fuerza del huracán Ian podría hacer que cualquier embarcación improvisada, termine volcándose en el agua e incluso mueran sus tripulantes en el mar embravecido.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el fenómeno meteorológico se encuentra cerca de las Islas Caimán con dirección hacia el occidente cubano, zona a la que llegarían rachas de viento de categoría tres o cuatro.

Las condiciones de ciclón mayor se mantendrían hasta el miércoles, cuando impacte en la Florida; mientras se adentra a la nación norteamericana perderá fuerza hasta convertirse en tormenta tropical.

“Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 130 km/h con ráfagas más altas. Se espera un rápido fortalecimiento durante el próximo día, y se prevé que Ian se convierta en un gran huracán esta noche o el martes temprano cuando esté cerca del oeste de Cuba y siga siéndolo sobre el sureste del golfo de México el miércoles”, dice un comunicado.

El pronóstico indica la posible caída de fuertes precipitaciones en el norte del Estado Naranja y de diferentes porciones en el resto del territorio.

“Los impactos considerables de inundaciones son posibles a mitad de semana en el centro de Florida, dadas las condiciones antecedentes ya saturadas, y las inundaciones urbanas y repentinas son posibles con precipitaciones en los cayos en los mismos días”, precisa dicho centro.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba