CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varios cargos federales enfrentará Patrick Crusius, autor de un tiroteo en El Paso

Estados Unidos

Varios cargos federales enfrentará Patrick Crusius, autor de un tiroteo en El Paso

El joven asesinó a 22 personas en un Walmart de la ciudad texana

Abogado de Patrick Crusius tratará de evitar la pena de muerte para su cliente (EL PASO TIMES)

Patrick Crusius, acusado de asesinar a 22 personas mediante un tiroteo realizado en un Walmart de El Paso Texas, enfrentará varios cargos federales, entre ellos el delito de odio, según reveló una fuente a The Associated Press.

La fuente no dio más detalles sobre los cargos que recibirá dicho joven de 21 años, quien el pasado 3 de agosto entró al supermercado con el objetivo de asesinar a cuanto mexicano sea posible.

Tras el tiroteo y su detención, se confirmó que ocho mexicanos estuvieron entre las víctimas, entre las cuales había personas de diferentes edades y que en su mayoría realizaba compras por el regreso a clases.

David Lane, abogado de Crusius, comentó que aún no tiene un conocimiento oficial de los cargos contra su cliente, pero buscará que no se le impute la pena de muerte.

“Parte de la evolución de nuestra sociedad implica comprender que la justicia no es sinónimo de venganza, porque la venganza deja de lado la humanidad esencial en todos nosotros y nos brutaliza a todos, parte de mi labor aquí es tratar de convencer al Departamento de Justicia que no es un departamento de venganza”, agregó Lane.

A seis meses del tiroteo, se realizó una conmemoración a las víctimas con la plantación de 22 robles en su honor en terrenos de un poblado llamado San Elizario.

Meses atrás, ejecutivo de Walmart anunciaron una remodelación en la tienda donde ocurrió la masacre y también  la construcción de un altar en honor a las víctimas.

La madre del homicida ya había alertado que su hijo estaba armado, pero la policía le respondió que el joven ya contaba con la edad suficiente para poder tener un arma en sus pertenencias.

Momentos antes de comenzar la masacre, Crusius publicó en un blog de Internet un discurso del presidente Donald Trump, donde el mandatario se expresó en contra de la población migrantes y hacía referencia a “una invasión hispana en territorio texano”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top