Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varios cubanos recibirán la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España

Farándula

Varios cubanos recibirán la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España

Jorge Perugorría, considerado el rostro más internacional del cine cubano, será uno de los homenajeados

Cubanos que recibirán la medalla de oro de la Academia de Cine español

Cubanos que recibirán la Medalla de Oro de la Academia de Cine español (Foto: captura del perfil de Instagram de María Isabel Díaz)

Varios cubanos recibirán la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España, entre ellos Ana de Armas, María Isabel Díaz, Jorge Perugorría, Mirtha Ibarra, Luis Alberto García, María Conchita Alonso y Vladimir Cruz.

El reconocimiento a actores y actrices latinoamericanos, que con sus interpretaciones han contribuido al cine español, tendrá lugar durante un homenaje en el mes de abril.

La Medalla de Oro se otorga por decisión de la Junta Directiva como distinción a los actores por “enriquecer con su talento nuestra cinematografía, y ser un espejo para muchos actores y actrices españoles en el que mirarse”, indicó la Academia en un comunicado citado por Europa Press.

Una de las homenajeadas, la actriz María Isabel Díaz, refirió en su cuenta de Instagram: “Me siento muy honrada por haber sido elegida para recibir la Medalla de Oro, distinción que nos da la @academiadecine a un grupo de actrices y actores latinoamericanos. Gracias @derubinjacome por haber agrupado en este collage de fotos a todos los cubanos que recibimos hoy esta gran noticia.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por María Isabel Díaz Lago (@mariaisabeldiazlago)

En la publicación varios artistas de la Isla dejaron su felicitación, entre ellos la actriz Laura de la Uz y la cantante Haydée Milanés.

Aunque la mayoría de los reconocidos son de nacionalidad argentina y mexicana, destacan entre los más populares la argentina Cecilia Roth y  Jorge Perugorría, considerado el rostro más internacional del cine cubano.

La última medalla de Oro concedida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se entregó en el año 2019, justo antes de la pandemia, por lo que la actual edición genera gran expectativa entre los artistas y amantes del cine contemporáneo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top