Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varios heridos en Mayarí por un accidente de tránsito entre tres autos

Noticias de Cuba

Varios heridos en Mayarí por un accidente de tránsito entre tres autos

“El chofer del Cubataxi pierde el control de su carro en una curva muy peligrosa, impacta al azul y luego al rojo”

Accidente de transito en Mayari

Testigos aseguran que el auto perteneciente a Cubataxi circulaba a exceso de velocidad por una vía con pronunciadas curvas. (Foto: Jose Antonio Hernández García-Facebook)

Varias personas resultaron heridas en un accidente de tránsito donde se vieron involucrados tres vehículos, dos privados y uno del Estado, en la carretera que une el municipio Mayarí con la ciudad de Holguín.

Usuarios en el grupo en Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas” reportaron el siniestro ocurrido en el pasado 1 de julio, en el tramo que va de Tacámara a Manguito.

“El chofer del Cubataxi pierde el control de su carro en una curva muy peligrosa, impacta al azul y luego al rojo”, explicó el internauta Jose Antonio Hernández García, quien compartió imágenes de la tragedia.

De los tres carros implicados, el de color azul, resultó el más dañado, pues al parecer recibió el impacto por uno de sus costados. “Ese Hyundai no camina derecho jamás”, indicaron.

Accidente de tránsito entre tres carros en Mayari

(Foto: Captura de pantalla)

El usuario identificado como Leonardo Losada Pérez aseguró ser uno de los pasajeros a bordo del auto Hyundai. “Tremendo irresponsable el del taxi. Por poco perdemos la vida por un irresponsable. Él le entró a esa curva a más de 150 km/h. Ojalá y logre escarmentar con esto qué pasó”.

Varias personas comentaron que el lugar donde ocurrió el accidente presenta la vía en buen estado, pero es muy peligroso debido a las numerosas curvas y a ser muy estrecha para circular por dos sentidos. De ahí la importancia de extremar las precauciones y conducir a la velocidad adecuada.

Lucy Pupo aseguró haber pasado por el sitio de los hechos y que las consecuencias pudieron ser mayores. “Les digo que gracias a esa mata que impactó al taxi, este no cayó por un barranco que estaba muy próximo, con un muro de esos que hay por la carretera donde hay arroyos. Si no, el chofer del taxi y los viajeros hubieran caído y así sí tendríamos que lamentar pérdidas humanas”.

El Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba alertó sobre el incremento de choques en la vía durante los cinco primeros meses de 2022, respecto al mismo período del año anterior.

En declaraciones al periódico Granma, el coronel Mario Ríos Labrada señaló que, como promedio, cada día, murieron dos personas y otras 30 resultaron heridas. De enero a mayo se produjo una media diaria de 27 accidentes de tránsito.

Holguín y Camagüey fueron las provincias donde ocurrieron más siniestros y también reportaron el mayor número de fallecidos por esa causa. En total en la Isla se produjeron 4.062 percances.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top