Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varios municipios de La Habana sin agua corriente por dos fallas

Noticias de Cuba

Varios municipios de La Habana sin agua corriente por dos fallas

Usuarios molestos preguntan “¿Tendremos que tirarnos para la calle de nuevo?”

Varios municipios de La Habana sin agua corriente por dos fallas

Residentes de La Habana sin agua corriente (Collage: Aguas de La Habana)

En varios municipios de la provincia de La Habana está afectado el servicio de agua corriente debido a una interrupción eléctrica en el campo de pozos de la fuente de abastos de Cuenca Sur y una rotura de un conducto principal.

La empresa Aguas de La Habana emitió un comunicado para alertar sobre este problema, además de informar acerca de los trabajos de mantenimiento en los tramos de conductoras de dicha fuente de abasto por sus años de explotación.

La nota publicada en Facebook confirma las afectaciones en La Habana Vieja, Centro Habana y Plaza de la Revolución, además de los repartos Santos Suárez, Sevillano y Luyanó en el municipio 10 de Octubre.

En Boyeros, no tienen acceso a agua potable las viviendas en los repartos de Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill, Río Cristal, La Fortuna, Residencial Almendares, Alturas de La Habana, Capdevila, zona Industrial, Mazorra y parte de Santiago de las Vegas.

En Cerro, la afectación se siente en los repartos de Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

La empresa también informó que ayer se le retiró el agua a los reaprtos de Pogolotti, Finlay, Libertad y Buena Vista para garantizar el servicio en objetivos socioeconómicos, hospitales, centros de vacunación y aislamiento, así como en poblaciones más desfavorecidas.

La Habana, lunes 26 de julio del 2021
“Año 63 de la Revolución”

NOTA INFORMATIVA

La Empresa Aguas de La Habana,…

Publicada por Aguas de La Habana en Lunes, 26 de julio de 2021

 

Usuarios otra vez expresaron su inconformidad por los constantes cortes del servicio y además recordaron que el actual ocurre a tan solo dos semanas del inédito estallido social en la Isla.

“¿Hasta cuándo los mantenimientos en el verano? En una situación política tan complicada y a dos semanas de lo nunca visto, se queda La Habana sin agua. Aquí en la calle Espada, en Centro Habana hay mucho disgusto con el tema. Ojalá se solucione pronto. Son muchos los extremos de carencias a los que estamos expuestos”, dijo el internauta Carlos Pla.

Otro internauta escribió “seguro que la culpa es del bloqueo porque esas tuberías no se han cambiado desde los tiempos de la Colonia, ¿Por qué no lo hicieron cuando desde la URSS nos mandaban de todo y nadie se acordaba del bloqueo? Bueno, ¿Tendremos que tirarnos para la calle de nuevo?”.

La internauta Orisel Ortiz lamentó que no haya circulación de pipas para ayudar a la población sin agua en medio de la pandemia y en pleno verano con altas temperaturas.

“Muchas disculpas, pero estamos desde el pasado jueves sin agua. ¿Hasta dónde? ¿Y las pipas? ¿Y la higiene tan importante en estos tiempos? Las brigadas están trabajando, pero mientras ellos se esfuerzan que los otros busquen cómo hacer llegar el líquido. Ni para tomar agua hay”, reclamó otro internauta.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top