Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Varios países dejaron hablando solo a Canciller de Maduro

Mundo

Varios países dejaron hablando solo a Canciller de Maduro

Decenas de diplomáticos latinoamericanos y europeos abandonaron la sala de la cumbre del CDDH de la ONU en Ginebra, cuando llegó el delegado de Maduro

Más de 60 países del CDDH de la ONU abandonaron la sala cuando llegó Arreaza. (LA FM)

Durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrada este miércoles en la ciudad de Ginebra, decenas de delegados de varias naciones latinoamericanas y de Europa abandonaron inesperadamente la sala en la que se encontraban reunidos cuando el delegado enviado por Maduro como “canciller”, Jorge Arreaza, tomara la palabra e hiciera una intervención.

Por medio de su discurso, Arreaza mencionó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debía entablar un diálogo con Nicolás Maduro en la búsqueda de un “terreno común” respecto a la actual crisis que atraviesa Venezuela.

El delegado de Maduro señaló «Llamamos al diálogo, diálogo con Estados Unidos: ¿por qué no entre los presidentes Maduro y Trump? ¿Por qué no habrían de reunirse para tratar de encontrar terreno común y explicar sus diferencias?» También abogó por el «diálogo entre los ciudadanos venezolanos».

Por su parte, las delegaciones diplomáticas de varios países latinoamericanos ante la ONU, como Argentina, Colombia, Costa Rica, Brasil, Canadá, Perú, Chile, Honduras, Panamá, Guatemala y Paraguay; dieron a conocer un comunicado que emitieron de manera conjunta para explicar que sus respectivas naciones no reconocen a Nicolás Maduro como presidente y por lo tanto tampoco a ninguno de sus enviados.

En su discurso, Jorge Arreza también aprovechó para denunciar lo que solamente él vio como una “agresión” por parte de Estados Unidos hacia Venezuela y además criticó al gobierno de Colombia por “prestar su territorio” para que se ejecutaran estas acciones que, según él, servirían para “preparar el camino para una intervención en Venezuela” bajo el disfraz de una ayuda humanitaria.

A su salida del foro, varios medios preguntaron a Arreaza su parecer sobre la salida abrupta de los delegados de países latinoamericanos y europeos desde el momento de su llegada, a lo que contesto de manera muy cínica diciendo que no se había dado cuenta (aún cuando varios de ellos pasaron frente a él al marcharse) y que de igual manera eso no era importante “porque el mundo escucha a Venezuela”.

Junto a Estados Unidos existen al menos unos 50 países que han reconocido al diputado Juan Guidó Márquez como el Presidente Encargado de Venezuela, basándose en que las últimas elecciones presidenciales no fueron legítimas y que Maduro fue declarado presidente en un proceso inválido por su naturaleza fraudulenta

Estados Unidos y otros 50 países han reconocido al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, argumentando que debido a generalizadas denuncias de fraude; por lo que al no haber un presidente legítimo corresponde al presidente de la legítima Asamblea Nacional Venezolana, asumir la presidencia del país hasta que queden garantizadas las condiciones para una contienda electoral legítima.

Cabe mencionar que pese a que Estados Unidos es uno de los países que respalda y reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, no contaba con delegados diplomáticos presentes en el foro de este miércoles porque desde hace un tiempo, la gerencia de Trump decidió abandonar el Consejo de la ONU por catalogarlo de “antiisraelí”.

Con Información de Radio Televisión Martí

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Miriam Valdes

    27 febrero, 2019 at 4:01 pm

    Bueno ahi no hay quien cierre la puerta porque si dicen que las elecciones no fueron legitimas en el caso de Maduro y por otra parte el tal Guaido se proclamo el solo presidente porque que yo sepa nadie lo eligio sencillamente lo que tienen que hacer son otras elecciones porque entonces Venezuela esta sin presidente.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top