NOTICIAS DE CUBA
Varios proyectos de reconstrucción en La Habana con notables retrasos
Algunas edificaciones están a medias
La mayoría de las obras que se encuentra en reconstrucción en La Habana presentan diferentes tipos de retrasos, lo que demuestra una vez más la ineficiencia del régimen hasta en sus propios proyectos.
Entre las obras que registran un lento avance en la reparación de sus estructuras se encuentran tiendas como Variedades Obispo en La Habana Vieja, así como Flogar y El Bazar Inglés en la avenida Galiano.
La falta de pintura, según, Luis Carlos Góngora, vicepresidente del gobierno en la ciudad, ha impedido la finalización de acciones en la materia en los populares Jardines de la Tropical, así como varias arterias y nodos.
Otra de las edificaciones con reconstrucción a medias es La Macumba de la cadena Palmares, ubicada en el municipio La Lisa.
Antes era una conocida discoteca y ahora se están haciendo acciones para convertir el local en un Gran Complejo Recreativo Cultural que llevará el nombre de La Giraldilla, que tendrá espacios para juegos, fiestas, una cafetería, cuatro restaurantes especializados y una tienda de tabaco.
Las autoridades de turismo de la isla también habían informado que el restaurante Don Cangrejo cambiaría de rubro a un club de alto nivel que conservaría su piscina. Otra instalación a la que se le están haciendo modificaciones es la Hacienda Guanabito, en Habana del Este, a la cual se le incluirá casas de campesinos y una caballeriza, con el fin de dar a los visitantes un panorama más criollo.
Los atrasos de reconstrucción también son visibles en edificios como la heladería de 25 y 12, de la empresa CIMEX. A esto se le incluyen los centros deportivos el Parque Martí y el Estadio Latinoamericano.
Con Información de CiberCuba