fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Programan corte de agua para varios repartos al oeste de La Habana

Noticias de Cuba

Programan corte de agua para varios repartos al oeste de La Habana

La interrupción es por trabajos de mantenimiento en un campo de pozos

Residentes en el oeste de La Habana no tendrán agua potable a causa de los trabajos de reparación en un campo de pozos

La falta de agua potable es un problema constante en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Al menos 20 repartos al oeste de La Habana no tendrán servicio de agua potable mañana debido a los trabajados de mantenimiento y reparaciones que se realizarán en el campo de pozos de la fuente de abasto de Ariguanabo.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó en redes sociales que la interrupción ser realizará entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

En el municipio La Lisa, el líquido no llegará a los repartos de Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles, la Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario, Torrens, Fincas Tamayo y La Viviana.

En Playa no tendrán agua los vecinos que viven en los repartos de Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores. Mientras que en el municipio de Marianao la afectación será para el reparto de Zamora y la zona aledaña a la avenida 25.

Aguas de La Habana exhorta a la población a recolectar el líquido necesario para minimizar las afectaciones y asegura que al término de los trabajos se restablecerá el servicio.

En la sección de comentarios del comunicado, la usuaria Ana Margarita Bestard reclamó que el agua no está llegando a los biplanta de Barbosa que fueron construidos sin cisterna y no se pueden llenar los tanques.

“En Miraflores Nuevo casi no hay presión ni fuerza desde la interrupción del domingo pasado”, denunció una usuaria, mientras que otra cibernauta aseguró que Luyanó tenía cinco días sin recibir el servicio.

“¿Qué me van a quitar?, si hoy no me la pusieron”, reclamó una vecina de la zona que será afectada mañana.

Pese al aumento a la tarifa del servicio de agua potable en un 700% por el ordenamiento monetario, Yunior González, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Agua y Saneamiento, comentó que existen pocas posibilidades de que mejore la distribución del líquido.

“Se incrementaron las tarifas, pero también los gastos; entonces seguiremos igual. No obstante, nuestros trabajadores, quienes antes cobraban 300 pesos como promedio, hoy reciben un monto superior y eso, inevitablemente, repercutirá en un mejor servicio”, manifestó el funcionario.

El pésimo servicio de agua potable en la Isla en estos tiempos de pandemia preocupa a muchos cubanos, ya que no pueden lavarse las manos constantemente como indican las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19.

Además, las dificultades para ducharse de manera correcta provoca que algunos presenten afectaciones en su piel que no pueden curar por la falta de medicamentos.

NOTA INFORMATIVA

La empresa Aguas de La Habana informa a la población residente en los municipios del oeste de la…

Publicada por Aguas de La Habana en Martes, 26 de enero de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top