NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turistas cubanos quedan varados en Perú tras cierre de fronteras por coronavirus

Mundo

Turistas cubanos quedan varados en Perú tras cierre de fronteras por coronavirus

La situación es más grave para algunos de ellos, a quienes se les está acabando el dinero para hospedaje y comida

Varios turistas varados en Perú tras cierre de fronteras, entre ellos cubanos (ALFONSO MARTÍNEZ/TWITTER).

Ante el aumento de casos de coronavirus en Perú, el gobierno decidió cerrar sus fronteras en una decisión que ha dejado varados a miles de turistas, incluyendo cubanos.

La embajada de Cuba en Lima informó que deportistas del Inder y otros connacionales están a la espera de una solución.

“Directivos del Inder dialogan con estrellas del tiro rápido de Cuba, a quienes las medidas de seguridad y la suspensión de vuelos han dejado varados, pero no olvidados, en Lima, Perú”.

 

“En Perú hay cubanos varados, como hay miles de distintas nacionalidades en diversos países: Sí, hay cubanos varados; pero no olvidados, no abandonados como quieren hacer ver los desagradecidos de siempre, los que hablan solo de las manchas y se aprovechan de la luz”, tuiteó la sede consular.

Sin embargo, la situación es grave para algunos de ellos, a quienes se les está acabando el dinero para hospedaje y comida.

Un usuario identificado como Anibal Oliva, residente en Uruguay, dijo en Facebook que varios de esos cubanos se encontraban hospedados en un hotel, pagando 110 soles por la habitación y 40 por la comida (29 dólares y 11 dólares, respectivamente).

Por otro lado, unos 200 turistas del Reino Unido también batallan para lograr regresar a su país.

Según la agencia Reuters, los ingleses serán evacuados el miércoles en un vuelo de British Airways, la misma aerolínea que sacó a los pasajeros del crucero británico en Cuba.

El primer vuelo saldrá con las personas “más vulnerables”, en este caso ancianos, familias con niños y jóvenes.

Hasta el momento nueve personas ya fallecieron por coronavirus en Perú, entre ellos un mexicano y el gobierno contabiliza, hasta ahora, 480 casos.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra fue el primero en tomar medidas drásticas entre los países de América Latina, incluyó el cierre del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Solo se permite la salida de vuelos de extranjeros desde el aeropuerto militar previa coordinación entre gobiernos, según el citado medio.

Graham Bruce, un ciudadano británico, afirmó incluso que Perú le parece más seguro que Londres en cuanto a las medidas adoptadas para combatir al coronavirus

También tras un día de coordinaciones, altos funcionarios de Estados Unidos lograron permisos del Gobierno peruano para vuelos de repatriación de sus ciudadanos desde las ciudades de Cusco y Lima, informó la Embajada de EEUU en Perú a la agencia de noticias.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top