Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vecina de Hialeah enfrenta graves cargos por presuntos daños físicos a su madre

ESTADOS UNIDOS

Vecina de Hialeah enfrenta graves cargos por presuntos daños físicos a su madre

La víctima de 96 años era maltratada de manera continua

Vecina de Hialeah enfrenta graves cargos por presuntos daños físicos a su madre

La sospechosa podría recibir una pena máxima de 30 años de prisión por agredir a un adulto mayor de 65 años. (Captura de pantalla © Telemundo 51 – Web)

Elizabeth Benavides, residente en Hialeah, enfrenta graves cargos por negligencia y daño físico contra su madre, una anciana de 96 años que estaba bajo su cuidado desde 2022. El caso salió a la luz gracias a los inquilinos de la víctima, quienes notaron señales evidentes de maltrato en el cuerpo de ella.

De acuerdo con el informe de arresto, los habitantes de la casa observaron en varias ocasiones que la mujer de la tercera edad pasaba horas sin comer y les pedía alimento. Además, ellos mismos debían cambiarle los pañales sucios, ya que su hija no lo hacía.

Desde sus habitaciones, en la parte trasera de la casa, los inquilinos escuchaban los gritos de la víctima durante la noche, y a la mañana siguiente la encontraban con hematomas.

Alarmados por la situación, contactaron al nieto de la anciana y sobrino de la acusada, Alessandro. “Mi abuela está en el hospital, pero se recupera”, dijo este hombre en una entrevista telefónica con Telemundo 51. “Esto no me sorprende, porque yo lo sospechaba. Había señales de lo que estaba pasando, pero no quiero compartir los detalles en estos momentos porque hay una investigación activa”, añadió.

Alessandro llamó a la policía, y cuando los oficiales llegaron a la casa en el oeste de Hialeah, encontraron a la anciana con contusiones en los brazos y piernas, por lo que fue trasladada a un hospital. La señora explicó que, durante la noche, al despertarse, su hija se molestaba y ambas discutían, aunque no admitió haber sido golpeada.

Elizabeth Benavides fue detenida y se le impuso una fianza de 15.000 dólares. Durante la investigación, se descubrió que administraba dosis muy elevadas de un medicamento para dormir a su madre. La acusada alegó que los hematomas eran consecuencia de una caída ocurrida dos semanas atrás, pero los vecinos mostraron a la policía un video en el que la anciana admitía que su hija le había causado las lesiones.

En el estado de Florida, cuando el maltrato a personas mayores no resulta en una lesión corporal grave o discapacidad permanente, se clasifica como un delito grave de tercer grado, punible con una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de hasta 5.000 USD. Sin embargo, si el abuso provoca una lesión corporal grave o discapacidad permanente, se considera un delito grave de primer grado, con una pena máxima de 30 años de prisión y una multa que no excede los 10.000 USD.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba