TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vecina de Hialeah interpone una demanda millonaria contra la empresa Kraft Heinz

ESTADOS UNIDOS

Vecina de Hialeah interpone una demanda millonaria contra la empresa Kraft Heinz

La mujer acusa de publicidad engañosa en el producto de macarrones con queso

Vecina de Hialeah interpone una demanda millonaria contra la empresa Kraft Heinz

Vecina de Hialeah emprende una lucha judicial contra la multinacional Kraft Heinz. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Amanda Ramírez, una mujer residente en la ciudad de Hialeah, al sur de Florida, interpuso una peculiar demanda contra la multinacional de alimentos Kraft Heinz, por una supuesta mentira en el modo de preparación de los famosos macarrones con queso.

La mujer presentó la querella en una corte federal de Florida exigiendo un pago de cinco millones de dólares, porque dicha comida, de la marca Velveeta, no está lista en 3:30 minutos, tal como indican las instrucciones de uso en el envase.

Según el reporte del medio estadounidense NBC 6, Ramírez compró en un Publix dicho producto a un precio “premium” de 10.99 dólares por ocho tazas de 2.39 onzas.

En el documento presentado en la División de Miami del Distrito Sur de Florida se menciona que ella eligió la marca, debido al tiempo de preparación especificado en su etiqueta.

«No lo habría comprado o pagado menos si hubiera sabido la verdad», manifestó la demandante, quien agregó que en la etiqueta debería señalarse la preparación adicional requerida antes y después de cocinar el producto en el microondas.

Por ejemplo, considerar el tiempo en abrir la tapa y la bolsa de salsa de queso, el agregado del agua hasta la línea de llenado y un estimado mientras el producto se espesa. La demanda sugiere que las instrucciones debería decir de forma específica “3:30 minutos en cocinarse en el microondas”.

Los abogados de la vecina de Hialeah comentaron que la empresa incurre en un “dato engañoso” para vender los macarrones a un precio “sustancialmente alto”.

La demanda podría convertirse en una acción colectiva, debido a que el producto en cuestión se ha comercializado en negocios de diferentes zonas de Estados Unidos.

“Los miembros de la clase que el demandante busca representar son más de 100, porque el producto se ha vendido en miles de tiendas en varios estados”, precisa la denuncia.

Ante la acción judicial por parte de Ramírez, la empresa aseguró que se defenderá contra los dichos de la mujer hacia uno de sus productos más populares.

“Somos conscientes de esta frívola demanda y nos defenderemos firmemente contra las alegaciones de la misma”, manifestó ante el canal CNN un portavoz de Kraft Heinz Foods Company.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba