Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecina de Holguín necesita medicinas por un grave problema en sus pulmones

Noticias de Cuba

Vecina de Holguín necesita medicinas por un grave problema en sus pulmones

“Ya tiene los pulmones comprometidos y la placa sale todo blanco”, divulgaron en redes sociales

Vecina de Holguín necesita con medicinas por un grave problema en sus pulmones

Vecina de Holguín necesita con urgencia medicamentos. (Collage: Leisam Rubio – Facebook)

Desde la provincia de Holguín solicitan ayuda para una señora que necesita con urgencia medicamentos por tener sus pulmones en estado crítico.

La usuaria Leisam Rubio comentó en Facebook que la mujer requiere de azitromicina o rosefín, medicinas que ya mandaron a pedir, pero se están demorando en llegar.

“Ya tiene los pulmones comprometidos y la placa sale todo blanco, está realmente mal y las medicinas que mandamos demoran todavía unos días”, manifestó Rubio al publicar una fotografía de la señora que también presenta problemas de oxigenación.

La internauta agregó que ella repondrá el donativo y quien pueda ayudar debe comunicarse con la hija de la afectada, Marcia Torres, llamando al número 54 78 95 49.

URGENTE
En Holguín tenemos una señora que necesita azitromicina o rosefín urgente, ya tiene los pulmones comprometidos y…

Publicada por Leisam Rubio en Martes, 3 de agosto de 2021

 

El pasado domingo, Elizabeth Mulet, una residente de la misma provincia, denunció que su padre murió al no recibir una adecuada atención médica ante un problema en los pulmones.

La hija comentó en Facebook que su padre, quien trabajaba en el sistema de salud de la Isla, fue ingresado con una bronconeumonía y nunca le aplicaron una prueba de rayos-x, además no hicieron caso a su petición de oxígeno.

“Lo dejaron sufrir pidiendo ayuda y oxígeno, un hombre que trabajó en la salud y ayudó a muchos toda su vida, si pensaron que esto se va a quedar así, se equivocaron porque yo me voy a encargar de que el mundo se entere de la gran porquería de potencia médica”, escribió la mujer.

A finales del mes pasado, según información divulgada por medios oficialistas, el gobierno cubano recibió materia prima suficiente para la producción de medicamentos de alta demanda en el país.

La empresa estatal Laboratorios Medsol aseguró que en los próximos días llegaría más materia para elaborar fármacos que se utilizan en tratamiento de enfermedades crónicas. Asimismo, dijeron que esta cobertura sería solo para dos meses y medio.

Tras el estallido social contra la continuidad del castrismo, el gobierno puso en marcha diversas acciones para tratar de calmar el descontento de los miles de ciudadanos que protestaron pacíficamente en más de 50 puntos de la Isla.

Una de ellas fue la eliminación de aranceles al ingreso de medicamentos, productos de aseo y alimentos.

Mientras los cubanos buscan medicinas en redes sociales y la pandemia de la COVID-19 se encuentra fuera de control, el gobierno comunista mantiene ante el mundo la idea de que Cuba es una potencia médica y sigue enviando brigadas de médicos a cambio de miles de dólares que no se reflejan en el sistema de salud nacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top