Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Vecino de Hialeah es arrestado por presunta pesca de langosta de tamaño insuficiente

ESTADOS UNIDOS

Vecino de Hialeah es arrestado por presunta pesca de langosta de tamaño insuficiente

El hombre enfrenta varios cargos y tiene una audiencia programada para inicios de diciembre

Vecino de Hialeah arrestado por presunta pesca de langosta de tamaño insuficiente (1)

Alejandro García Azcuy podría ser acreedor de diferentes multas por pesca ilegal. (Foto: Archivos del condado de Monroe)

Un hombre de 34 años, residente en la ciudad de Hialeah, fue arrestado el pasado viernes por ser sospechoso de capturar varias langostas de tamaño insuficiente en los cayos de Florida, informó Local 10.

Según un reporte policial, las autoridades del condado de Monroe detuvieron al sujeto, identificado como Alejandro García Azcuy, cerca del puente Card Sound, poco antes de las 4:00 p.m.

El incidente se desencadenó cuando un agente de Key Largo y un oficial de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida realizaban una patrulla rutinaria y observaron a varias personas pescando con arpón y otras herramientas, informó Adam Linhardt, portavoz del sheriff del condado de Monroe.

Los agentes presenciaron cómo García Azcuy y otros navegantes arrojaban al agua langostas de tamaño no aptas para ser capturadas. Por esta situación, el sospechoso ahora enfrenta cargos como pesca submarina en un área prohibida, captura de langosta en un santuario, uso de arpón para langosta, falta de calibre adecuado de langosta, posesión de mero fuera de temporada e interferencia con un oficial de policía.

Además de las acusaciones penales, recibió múltiples citaciones por infracciones relacionadas con la navegación. Según los registros de la cárcel, se ha programado que el sospechoso comparezca ante la justicia el próximo 6 de diciembre a las 8:45 a.m., donde deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

En Florida, la pesca ilegal de langosta conlleva diversas sanciones que abarcan la captura por debajo del tamaño mínimo legal, la captura durante la temporada de veda o la posesión con colas separadas.

Los individuos responsables de estos actos pueden enfrentar multas, la confiscación de su equipo de pesca, la incautación de las capturas obtenidas, cargos criminales, la revocación de su licencia de pesca, y la obligación de realizar pagos de restitución por los daños ocasionados al medio ambiente.

Este año, el gobierno floridano autorizó una mini temporada de pesca de langosta en los cayos entre la medianoche del miércoles 26 de julio y la medianoche del jueves 27 del mismo mes. El pasado 6 de agosto se activó la temporada regular, que finalizará el 31 de marzo del próximo año.

Es importante tener en cuenta que existe un límite de tamaño mínimo de tres pulgadas (7.6 centímetros) por caparazón para la captura. Asimismo, se prohíbe terminantemente la pesca en áreas protegidas como el Parque Estatal John Pennekamp Coral Reef, el Parque Nacional Everglades, el Parque Nacional Dry Tortugas, las zonas de no captura dentro del Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida, el Santuario de Langosta de la Bahía de Biscayne / Card Sound, así como en las cinco Áreas de Protección de Arrecifes de Coral en el Parque Nacional Biscayne.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba